jueves, 25 de octubre de 2012

PREPARACIÓN GENERAL: CICLISMO Y ESQUÍ




En términos generales el entrenamiento de esquí alpino requiere sobre todo de fuerza, resistencia anaeróbica, potencia y resistencia a la fuerza. Sin embargo, sin entrar en el entrenamiento de un esquiador de alto rendimiento, es importante mejorar nuestra resistencia aeróbica y adquirir una buena base antes de comenzar la temporada de esquí. Esto nos ayudará a retrasar los efectos de la fatiga, aguantar los posibles esfuerzos y sobre todo disfrutar mucho más de la nieve y de la montaña.

Es por ello que aparte de entrenar en el gimnasio es interesante practicar otros deportes que desarrollen nuestra capacidad aeróbica (nuestra resistencia). A mí personalmente me gusta ir a correr, sin embargo si queremos mejorar en más aspectos relacionados con la preparación del esquí, la bicicleta es uno de los deportes más recomendables.
 
Aunque el esquí tiene componentes muy diferentes a los del ciclismo (entre otros realiza ejercicio isométrico y esfuerzos más breves y explosivos), la bicicleta de montaña desarrolla una potencia en las piernas que nos beneficiará directamente sobre los esquís. Además aunque no existe una transferencia directa entre un deporte y otro como lo hay con el patinaje, si que hay una transferencia a nivel de equilibrio y de coordinación así como una gran mejora del rendimiento. 
Recogiendo información he podido constatar que generalmente los buenos ciclistas de montaña tienen menos dificultades para mejorar su nivel de esquí que deportistas que proceden de otras modalidades, y que a su vez los buenos esquiadores suelen mostrar un buen rendimiento en ciclismo.
 
¡Así que ánimo!, antes de que comience la temporada, pon a punto a tu bici y ponle energía. Seguro que no te arrepentirás.

2 comentarios :

Hispania Events dijo...

Que sepas que eres una máquina y confío en ti y en tus posibilidades, a la vez que en tu entrenador. Recuerda que es un deporte de riesgo, así que no te desesperes con las primeras caídas tontas.
Besazos. Jaime

Esther dijo...

Jaime!! gracias por confiar en mí. La verdad es que desde que te conozco siempre lo has hecho y te lo agradezco más de lo que puedas imaginar. Espero seguir a la altura y seguro que no desesperaré. Te mando un abrazo enorme

Mi foto
Innsbruck, Tirol, Austria

Contador

Sígueme

El tiempo

+16
°
C
+17°
+
Innsbruck
Martes, 27
Miércoles
+19° +
Jueves
+18° +
Viernes
+18° +
Sábado
+21° +10°
Domingo
+15° +
Lunes
+ +
Previsión para 7 días
Con la tecnología de Blogger.