sábado, 15 de diciembre de 2012

COMIENZA LO BUENO


Ya han pasado dos semanas desde que comencé. En total he subido 8 días a esquiar.Esta semana he decidido ir 5 días seguidos y pretendo hacer lo mismo la semana que viene. Tengo que rescatar todas aquellas clases que no podré hacer en fiestas. El tiempo pasa rápido y no quiero dormirme y llegar justa a la prueba de acceso. Quiero sentirme segura.

El lunes tuve un comienzo de semana dificil. Fui sóla a esquiar. Estuve aplicando los ejercicios que me dijo mi entrenador pero a la 5ª vez que subí al telesilla sólo pensaba en terminar e irme a la cafetería. No conocía más pistas por las que bajar con seguridad, y no pasar de los giros en cuña me estaba frustrando. Encima no los hacía tan bien como quería. Me desanimé. Sabía de antemano que debía de ser paciente pero no es lo mismo decirlo que hacerlo.

Hablé con mi entrenador sobre esto. Me sentía un poco triste y tomamos algunas determinaciones. La primera  no ir de momento sóla a esquiar durante mucho tiempo.
También pactamos los tiempos de entrenamiento y de descanso. Aunque parezca una tontería esto hace que me esfuerce más durante ese tiempo acordado. En total 2 horas,  un descanso y 1 hora para terminar siempre con buenas sensaciones.
De esta manera tanto si voy o no por libre completaré 3 horas. Y después seré yo quien decida si quiero continuar. Pero sin nada de entrenamiento y ejercicios,jeje.

Esta simple organización ha funcionado. Tanto que ese desánimo ha desaparecido y he ido todos los días incluso con más ganas. Pensaba que en algún momento dejaría de hacer cuñas (mi entrenador quiere que mi base sea muy buena). Y entre ejercicios y ejercicios llegó el día. Empecé a hacer paralelo el jueves y por primera vez pude bajar por una pista roja "El Pla". Diferente pista, entorno, sensaciones... esto era otra cosa.

Ayer bajé "El Mirador" (2.500metros) hasta pie de montaña haciendo paralelos. Aquello que hace una semana veía imposible. Me siento genial. Además comienzo a sentir el esfuerzo físico que requiere esquiar. Ese quemazón en las piernas,jeje. Necesitaba llegar a casa sintiendo ese cansancio y sentarme a comer con ganas mi plato de espaguetis, jaja :-) Me encanta el saber que a medida que vaya mejorando podré comenzar a rendir, que es lo que realmente me gusta. Algo que hasta ahora no he podido hacer. Ahora toca corregir fallos y mejorar mejorar mejorar.

Uno de los ejercicios que he comenzado esta semana es ir con un sólo esquí (one foot). La verdad es que me gusta porque aunque es costoso y hay que repetirlo mucho, me ha ayudado mucho a la hora de hacer el paralelo y a interiorizar entre otras cosas cómo apoyar la planta del pie. Pero para ser más clara deciros que este ejercicio es COMPLETO. Tanto que he decidido hacerlo todos los días como calentamiento.

Esta semana no voy a poner vídeo. Prefiero esperar a sorprenderos un poquito más,jeje. Aparte no he tenido mucho tiempo y estoy preparando más secciones para el blog. Pero sí que me gustaría dejaros una recomendación:

Tanto si estáis aprendiendo a esquiar como si ya sabéis, apuntaros cada día en una hojita los puntos  que debéis mejorar y cómo debéis corregirlos. Sencillamente el hecho de escribirlo hace que hagáis el esfuerzo de visualizarlos  y buscar soluciones. Es importante que lo escribais a vuestra manera para que lo entendáis bien. Veréis que cuando empecéis vuestro siguiente día de esquí seréis más capaces de recordar todos esos fallos, y que la concentración será mayor en el momento de hacer los movimientos.

Yo os aseguro que a mi me ayuda bastante y no te quita nada de tiempo.

Os dejo un ejemplo. Si no entendéis lo que pongo es normal,jaja. Recordad que es uno mismo quien debe de entenderlo  :-D



¡Hasta la semana que viene!

2 comentarios :

Toni Ibañez dijo...

A seguir por ese camino Esther, ánimo y coraje.
Un abrazo

Esther Medina Loeches dijo...

¡Gracias! UN ABRAZO:-D

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