lunes, 8 de abril de 2013

EL DESENLACE

Ha pasado un tiempo desde que no escribo y los motivos no son pocos. Tras la realización de la prueba de acceso y la espera del resultado necesitaba un descanso.  Y qué mejor que unos días sin hacer nada e ir a esquiar con toda la tranquilidad del mundo. Ahora puedo explicar lo que sucedió y qué ha pasado durante este corto periodo de tiempo.
El viernes 22 de marzo publicaron las listas provisionales. Para mí fue una triste sorpresa ver que era NO APTA. Fue extraño, ya que realmente muchos pensábamos que la había superado. Había pasado el gigante a la primera y me preguntaba si tan mal había hecho las pruebas técnicas. La verdad es que no sé cómo se evaluó pero pensé que algo no iba bien y no dudé en reclamar. Aunque de poco sirvió. Nadie se puso en contacto conmigo. Nadie me explico qué hice mal. Sólo esperé a que publicaran las notas finales y mi nota no había cambiado. La verdad es que tenía algo de resentimiento y me dije que las cosas no iban a quedarse así. Mantuve la calma y con ayuda, busqué más pruebas de acceso a las que presentarme. Estaba cansada pero iba a luchar hasta el final.  Sin embargo esta vez decidí no hacerlo público. Entre otras cosas a mi me proporcionaba mucha menos presión.
Dejé de entrenar pero no dejé de esquiar. Fui un día a la quedada de Nevasport en Peyragudes y me hizo ver las cosas de otra forma. El sentimiento amargo de las duras críticas que había recibido en mis últimos artículos desapareció. (¡¡¡Un saludo a tod@s¡¡¡).
Me costó mantener el silencio cuando me preguntaban por el resultado, aunque gratamente me dí cuenta que todos pensaban que la había pasado. Pero no era así. Bajo mi sonrisa estaba el pensamiento de que todavía no había acabado. Tenía otra oportunidad y la semana siguiente me presentaba a otra prueba.

Fue la semana pasada. Tenía más nervios que la primera vez pero mi confianza era mayor. Sólo había esquiado 5 días más pero me sentía con mucha más seguridad. (En total 55 días de esquí).
El gigante lo pasé a la primera y esta vez no tuve ningún problema en las pruebas técnicas.
El resultado es ¡¡¡APTA!!!

Estoy contenta y por fin relajada. He necesitado mi tiempo para pensar en lo que voy a hacer, y es algo que iré definiendo a lo largo de este mes.
Quería  hablar de las claves de este proyecto, su metodología, las conclusiones,  y un análisis de cómo fui sintiendo la evolución a nivel técnico, físico y psicológico.  Pero he creído más adecuado hacerlo todo en un artículo aparte (que será el siguiente).

Lo que sí quiero es hablar de algo que sobre todo ahora al terminar, me ha movido bastante.
Cuando fui aproximándome a mi meta algunos empezaron a sentirse molestos y a juzgarme. Sin embargo nunca antes lo hicieron en mis primeros vídeos cuando poco se me veía hacer. Y lo único que me ha dado a pensar es que toda esa frustración se desencadenó cuando me aproximaba a conseguirlo.
Por otra parte el nivel de las pruebas de acceso es algo en lo que yo ni pincho ni corto. Yo he hecho mi camino y he llegado a un determinado nivel al cual aspiraba. Para mí, eso es lo que vale y mi logro personal.

Veo necesario decir que cuando comencé muy pocos creyeron en mí. La meta a la que aspirábamos mi entrenador y yo parecía muy poco realista. Y ahora que ya se ha conseguido algunos se apuntan al carro diciendo que lo hicieron como yo en 20 días… 
Quiero poner orden antes de que esto parezca la panacea. Antes de empezar con el proyecto, todos nos decían que la meta no era posible. Que daba igual la metodología. Que necesitaba muchos más años de esquí. Que no daría la talla. Y para mí no ha sido fácil escuchar esto constantemente. Llevo escuchando que me queda mucho desde que empecé. Y es cierto. Pero desde luego me queda mucho menos que si hubiera dejado que me desanimaran.  "La metodología, la implicación y una preparación adecuada son imprescindibles".

La metodología del aprendizaje del esquí no es un libro de recetas y todavía hay cosas que pueden cambiarse o alterar en beneficio de los que queremos aprender, de los que enseñan y de los que queremos enseñar en un futuro próximo.

Para terminar, decir que me quedo con todo lo bueno. No olvido a todos los que me habéis apoyado.

Ahora... me queda un largo camino por recorrer :-)


¡¡Hasta pronto!!

4 comentarios :

Unknown dijo...

Enhorabuena!!!
Y muchas gracias por hacernos partícipes de todo este recorrido.
Espero que nos sigas manteniendo informados con todo el lujo de detalles que lo haces.
Has conseguido algo enorme y con la cabeza bien alta tienes que mirar a todos los que te critican ya que lo ahcen solo por mera envidia.
Eso si, ahora empieza lo realmente dificil; este ha sido solo el comienzo.
Un abrazo.

Lorena dijo...

Muchas felicidades!!!!
Me has motivado muchísimo. Este año he empezado a esquiar, en total 16 días de disfrute. días malos y buenos, de todo un poco. Pero leerte me ha ayudado mucho, junto con mi profesor.
No escuches nada de nadie que no te conoce, solo de la gente que te quiere!
Un beso y enhorabuena.
Lorena

Esther dijo...

Hola Ricardo!! gracias por tus palabras. Las críticas son duras pero me hacen más fuerte. Tienes razón, ahora llega lo dificil. Pero con trabajo y voluntad saldrá adelante. Estoy segura. Un abrazo enorme!!!!

Esther dijo...

Lorena, me hacer sentir muy bien que mi blog te haya motivado y espero seguir haciéndolo. A mi también me motiva que haya personas como tú; sobre todo con ganas por aprender. Un abrazo!!! :-)

Mi foto
Innsbruck, Tirol, Austria

Contador

Sígueme

El tiempo

+16
°
C
+17°
+
Innsbruck
Martes, 27
Miércoles
+19° +
Jueves
+18° +
Viernes
+18° +
Sábado
+21° +10°
Domingo
+15° +
Lunes
+ +
Previsión para 7 días
Con la tecnología de Blogger.