lunes, 16 de septiembre de 2013

OBJETIVOS Y PLANIFICACIÓN II



Nueva planificación y objetivos para la temporada 2013-2014


 

Este año hay diferencias con respecto al pasado. Como pretemporada, esta vez dispongo de 11 semanas de preparación física general en vez de 10.  Teniendo en cuenta que este año empiezo en mejor estado de forma que el anterior.

Decir que esta preparación general también está ligada a un entrenamiento de pesas para fortalecer la musculatura a nivel general, y que como novedad,  tengo la idea de coger los patines a partir de la segunda quincena de octubre. Algo que será bastante nuevo para mí, pero cuya transferencia al esquí seguro será  efectiva.

La preparación específica empezará el día en que comience a esquiar.  Del 1 al 8 de diciembre iniciaría una puesta a punto, es decir, serían días para volver a adaptarme a la nieve y a los esquís. Esperemos que mis pronósticos en cuanto a la apertura de la estación de Baqueira-Beret sean buenos.
Del  9 al 20 de diciembre tendré la formación técnica del curso de Técnico Deportivo de Esquí Alpino nivel I,  y del 21 de diciembre en adelante podré continuar libremente con los entrenamientos, en base a los objetivos marcados a continuación.

En total 17 semanas de esquí; 4 semanas más que la temporada anterior.
Mi entrenador de esquí, así como apoyo y guía durante esta temporada seguirá siendo Álvaro Mena.


- OBJETIVO GENERAL: perfeccionamiento del paralelo.

- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Realización de cambios de ritmo con giro corto y medio, llegando a automatizar la posición, el ritmo y la línea a seguir.
- Mejora de la toma de cantos, es decir, mejorar la conducción de los giros en las curvas.
- Aumento de la velocidad mediante la mejora del deslizamiento.
- Clavada de bastón eficiente
- Perfeccionamiento de la posición de brazos y tronco
- Mejora de la adaptabilidad a toda clase de terreno.

- Como objetivos específicos especiales, hemos decidido dedicar un tiempo al aprendizaje de los saltos y la técnica de baches:

- Iniciación a los saltos
- Iniciación a los baches


Las bases están construídas; ahora toca pulir y ampliar experiencia. Los objetivos son realistas, aunque no por ello fáciles. Este año quiero marcar la diferencia, asi que tengo mucho trabajo por delante :-)




1 comentarios :

Anónimo dijo...

Mucha suerte y mucho animo en esta nueva etapa.
Pablo

Mi foto
Innsbruck, Tirol, Austria

Contador

El tiempo

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.