miércoles, 22 de enero de 2014

RUTA BAGERGUE


Semanas atrás parecía que la nieve se borraba por momentos en Baqueira-Beret. Esquiar por nieve dura y húmeda empezaba a ser el día a día. Pero volvió a nevar. Montones de nieve se acumulaban en la montaña. Era el momento para decidirme volver a esquiar en nieve polvo. Y digo intentar porque para mí sigue siendo un verdadero reto. A lo largo de la temporada salí a hacer algunos fuera de pista sencillitos para asimilar sensaciones. Pero el  lunes el panorama era diferente. Tenía que ponerme más a prueba y superar inseguridades. Y vaya… realmente el cambio había llegado. Estaba tan feliz de haber superado esos pequeños miedos que por fin me había desbloqueado. Me pregunté si estaría preparada para algo más.

Desde el año pasado escuchaba historias sobre la ruta de Bagergue. Un fuera de pista muy conocido en esta zona y de la que todo el mundo habla con emoción. Pregunté a Álvaro cómo me veía para hacerlo, y la respuesta fue que por fin estaba preparada.

Para hacerla, partes desde lo alto del telesilla de Blanhiblar en Beret a (2245 m), y bajas por un valle hasta un pueblo llamado Bagergue (1419 m). Muchos esquiadores frecuentan esta ruta cuando nieva ya que no está considerada como zona muy peligrosa. Pero nadie está exento de la caída de aludes. Por ello, como lo más importante es siempre la seguridad, tuve que ponerme al día con el uso  del *arva, la sonda y la pala. Algo que ya de por sí me generaba bastante respeto.


Ayer fue el día. Dejamos el coche en Salardú para poder tenerlo cerca a la llegada de la ruta. Subimos a Baqueira y pasamos la mañana esquiando para entrar en calor. Habíamos escogido un día de sol y nieve increíble. A la 13:30 habíamos quedado en el telesilla para bajar a Bagergue ya que contábamos con la compañía de unos amigos para una mayor precaución. En el inicio de la ruta nos encontramos con más grupos de amigos con la misma intención, aunque cada uno optaba por distintas direcciones.

La verdad es que me es muy difícil decir lo que sentí. No podía borrar la sonrisa de mi cara. Jamás había imaginado esquiar en un lugar así.  Todo tan espectacular, con esos montones de nieve cubriéndonos por la cintura a cada giro… no me lo podía creer.
Cuando llegamos a Bagergue  todavía sentía el corazón a mil. Ahora entendía todo lo que antes me contaron.

Algo nuevo ha despertado en mi :-)

Os dejo un pequeño montaje.


          

           Para ver mejor el vídeo pincha aquí: Ruta Bagergue




* A rasgos generales, para los que desconocen qué es el arva, la sonda y la pala, es un equipo para la búsqueda y rescate de un compañero en caso de avalancha.
 




3 comentarios :

Unknown dijo...

Tomo nota Esther¡ Tus consejos siempre son superútiles. Tu blog me está ayudando mucho.
Un abrazo desde Valencia.

Maika.

Unknown dijo...

Por cierto,, la ruta, una pasada!!!!
Me encantaría esquiar en ese tipo de condiciones. Que gozada¡¡¡

Esther dijo...

Un abrazo!!! :-)

Mi foto
Innsbruck, Tirol, Austria

Contador

Sígueme

El tiempo

+16
°
C
+17°
+
Innsbruck
Martes, 27
Miércoles
+19° +
Jueves
+18° +
Viernes
+18° +
Sábado
+21° +10°
Domingo
+15° +
Lunes
+ +
Previsión para 7 días
Con la tecnología de Blogger.