Introducción


Este blog surge de un proyecto final de metodología del aprendizaje del esquí alpino realizado por Álvaro Mena para la titulación de Técnico Deportivo de Esquí Alpino Nivel III.

La idea surgió de la iniciativa de enseñar a una persona a esquiar desde 0 acelerando el proceso de aprendizaje mediante la utilización de recursos diferentes a los estándar. La filosofía principal del proyecto se basó en dos puntos claves: anteponer la técnica ante la práctica y la priorización de la calidad ante la cantidad.

El objetivo final era el de llegar a un nivel de esquí óptimo para la superación de la prueba de acceso que se realiza para entrar a estudiar el primer nivel de Técnico Deportivo de Esquí Alpino. La dificultad se centró sobre todo en el poco tiempo empleado, y el objetivo fue conseguido en una sóla temporada con apenas 55 días de esquí.

Este experimento fue realizado conmigo. Comencé hablando de mi experiencia y poco a poco el blog fue ampliándose con artículos no sólo a modo de diario personal, sino también con espacios de técnica, preparación física, material, etc…

Como dato a añadir, otra de las bases motivacionales del blog fue la de demostrar que se puede aprender a esquiar en edades más avanzadas llegando a obtener buenos niveles. En mi caso comenzando a los 30 años.

Actualmente el esquí se ha convertido en mi mundo y mi profesión. Desde aquí intentaré seguir compartiendo mi experiencia y transmitiendo lo que una vez me hizo comenzar: seguir aprendiendo a esquiar.




   Baqueira-Beret 2013





0 comentarios :

Mi foto
Innsbruck, Tirol, Austria

Contador

El tiempo

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.