domingo, 29 de junio de 2014

INICIOS EN VOLCÁN OSORNO


Hace casi 2 semanas que llegué a Chile y he encontrado el momento de poder escribir. El viaje fue largo; 13 horas de avión hasta Santiago de Chile y otras 12 horas de autobús hacia el sur hasta Puerto Varas. Horas y distancia que se me olvidaron cuando pude ver por primera vez la belleza de las montañas que me rodeaban.

Mi cargo en la estación de Volcán Osorno es el de jefe de escuela y profesora de esquí, por lo que al principio como cualquier persona que llega a un lugar totalmente nuevo la incertidumbre era enorme. Sin embargo a medida que han ido pasando los días he ido adaptándome y me siento cómoda. Lo más importante es que la gente es muy agradable y eso se agradece. Somos unos 30 trabajadores en toda la estación por lo que estamos como en una gran familia. Además subimos y bajamos de trabajar en camionetas juntos. Algunos parten desde Puerto Varas, que es la ciudad más cercana a 62 km, y otros vivimos en Ensenada, un pueblecito situado al pie del Volcán.
También tenemos un pequeño comedor para los trabajadores, donde nos acercamos a comer en el tiempo de descanso. Y todo hay que decirlo… aquí se come de maravilla. Desde luego hambre no paso. Hay que tener en cuenta que la estación está abierta todo el año y es el único volcán al cual se tiene acceso. Esto implica que los telesillas (andariveles) y la cafetería siempre están en funcionamiento siendo muchos los turistas que se acercan.



Volcán Osorno se ubica en la cordillera de los andes. Es una estación pequeña y nueva que cuenta en la temporada de invierno con dos telesillas y una cuerda (pony) con buen funcionamiento. A día de hoy todavía tiene que caer “la gran nevada”, así que nos mantenemos a la espera para poder habilitar todas las pistas. Además este año el mapa de pistas será diferente a otros anteriores. Habrá un itinerario de fuera de pista que estoy deseando hacer. No es algo extraño que la temporada aquí comience más tarde ya que suele estar en su punto a mediados de julio, y terminando a mediados de octubre e incluso noviembre. Como dato informativo se está haciendo un snowpark que espera ser un atractivo fuerte. En la zona y alrededores todavía no hay tradición de esquí, por lo que uno de los objetivos y reto principal del centro es que el esquí y el snowboard vayan convirtiéndose en deportes más cercanos.

Son muchas las primeras impresiones, imágenes, sensaciones e información que almaceno desde que llegué. Por eso, creo que sólo con imágenes podréis haceros una idea de lo afortunada que me siento. Mágico lugar donde a cada minuto el cielo, el agua y la tierra cambian de color.


     Subiendo por la carretera que sube  desde Puerto Varas al volcán.


    Volcán Osorno es un volcán al contrario de lo que se piensa es un volcán activo. Su última erupción fue registrada en 1869.  Tiene 2652m de altura y con el telesilla se puede llegar hasta los 1750m.




     En los alrededores se pueden encontrar varios cráteres.


     Desde la estación se puede ver el Volcán Calbuco entre otros. Este volcán se mantiene dormido desde 1961, sin
     embargo es el tercero más activo de Chile.






     Este es el lago Llanquihue. A veces a lo lejos, en los días más claros, se puede divisar el mar pacífico.





 

     A 100 m de mi vivienda en Ensenada, puedo acercarme a ver los atardeceres del lago cuando llego del trabajo. 
 
 
 
En cuanto todas las pistas estén habilitades y caigan las siguientes nevadas volveré a informar. Todos esperamos que sea pronto :-)
 
 
 
 


0 comentarios :

Mi foto
Innsbruck, Tirol, Austria

Contador

El tiempo

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.