viernes, 15 de mayo de 2015

RECUPERACIÓN FRACTURA DE MESETA TIBIAL


Continuidad al artículo: Todo iba bien hasta que...

Ayer hice 11 meses desde aquella fatídica caída y me he visto con ganas de escribir sobre cómo he vivido y estoy viviendo esta lesión. A pesar de ser algo físico, lo que más he tenido que librar ha sido una intensa guerra interna. He sufrido muchos altibajos y aunque me hubiera gustado que hubiese sido de otra manera, han sido más los momentos bajos que altos. Pero uno debe aferrarse a la idea de que si quiere volver a estar como antes, lo último que debe hacer es dejarse vencer.

Me lesioné y tuve que dejar todo. Pasé de estar en la montaña a pasar semanas sentada en un sillón. La fractura de meseta tibial en mi caso con un hundimiento de 2mm, no es una lesion fácil. Es una fractura que hay que tratar con mucha paciencia y que si no se recupera como se debe puede dejar secuelas. 

Las dos primeras semanas con la pierna inmovilizada fueron una tortura. Sobre todo la primera, ya que además me daban tirones en la ingle por el mero hecho de no poderme mover. La mente me jugaba malas pasadas. Sólo pensaba en empezar a andar cuanto antes, en que tal vez podría terminar mi curso de esquí antes de que terminase la temporada, o en poder esquiar a los 2 meses. Pero tuve que asimilar y sobre todo aceptar que eso no ocurriría, y que si quería recuperar mi pierna al 100% debía ser paciente.

En principio el médico me dijo que estuviera 8 semanas con la pierna inmovilizada pero cuando puse tanto inteterés en no quedarme quieta me dio algunas pautas. Los huesos tienen un tiempo de regeneración que no se puede forzar. Pero la musculatura, la movilidad y la flexibilidad era algo en lo que podía poner de mi parte. Cuanto antes me pusiera a ello menos crítica sería la vuelta a andar. Así que la segunda semana empecé a quitarme la férula para hacer lentos movimientos con la pierna. Al mes empecé a nadar pese a que muchos pensaban que me estaba acelerando ya que todavía iba con muletas. Pero esperar sin hacer nada no me parecía una buena opción. Eso si, nunca he perdido la prudencia y empecé con moderación y cuidado. El agua fue la clave para volver a sentirme bien y con energía. Gracias a la natación, a las 6 semanas pude comenzar a apoyar la pierna y caminar en el agua. A los 2 meses comencé a asistir a rehabilitación; momento en el que también empecé a andar sin muletas. Es tan grande la sensación de volver a andar...

A partir de ahí todo volvió a tener un poco de color y sobre todo fue crucial el hecho de empezar a recuperarme anímicamente. Eso si, nunca faltó actitud y mi rutina de entrenamiento ha sido muy constante. Gracias a todo ese ejercicio lo que en un principio el médico pronosticó se ha quedado realmente reducido. Hoy he recibido una gran noticia: la semana que viene podré empezar a correr suave. Teniendo en cuenta que esto sucedería como muy pronto a finales de junio... no puedo estar más contenta. 

Aún con todo ya no tengo esa prisa de antes y he aprendido a relajarme. He decidido dejar lo que me queda del curso del TD2 para la temporada que viene. Tiempo en el que mi musculatura estará fortalecida y mi hueso plenamente consolidado. No poder esquiar me entristece muchísimo, pero precisamente por eso quiero reanudar el esquí en perfectas condiciones.

Por otro lado, debo de dar la noticia de que este verano no haré temporada en Chile. Ha sido algo muy reflexionado y que hasta el último momento he tenido impulso de modificar. He debido afrontar la elección entre lo que me decía la cabeza y lo que me demandaba el corazón. En esta ocación ha ganado la primera. Finalmente he apostado por hacer mi próxima temporada en Austria.
Volaré en breve para ir familiarizandome nuevamente con el idioma y el lugar. Aunque esto es algo de lo que hablaré en mi siguiente artículo. No hay nada como recuperar las ganas y volver a tener proyectos :-)








* Como al principio no paré de buscar en internet información y casos similares sobre esta fractura que ademas es típica de esquiadores y pilotos, dejo un planing de lo que he hecho durante las últimas 11 semanas con el objetivo de aportar otros datos de referencia.

PLANING

1ª semana:  inmovilización
2ª semana:  inmovilización
3ª semana:  movimientos de flexión de rodilla, levantar la pierna y contracciones isométricas de cuadriceps (empiezo a quitarme la férula en casa)
4ª semana:  natación (siempre patada de crol)
5ª semana:  natación
6ª semana   primeros apoyos en la piscina y comienzo bicicleta estática
7ª semana:  natación, bicicleta (5 días de entrenamiento a la semana alternando). Me quito una muleta.
8ª semana/ 2 meses: comienzo a andar sin muletas y empiezo la rehabilitación (ejercicios de propiocepción, fuerza y magnetoterapia). Sin dejar de nadar ni de hacer bici.
9ª semana:  andar, nadar, bici, sentadillas sin peso, rehabilitación
10ª semana:1 hora diaria andando, nadar, bici, rehabilitación
11º semana:andar, nadar, bici y termino  las 10 sesiones de rehabilitación programadas. Primeros saltitos en colchoneta blanda
12ª semana/ 3meses: Empezaré a correr muy suave en terreno sin dificultad.


RECOMENDACIONES

- Buena alimentación. Si eres deportista no es fácil parar de golpe y seguir comiendo en las mismas   proporciones. Moderarse, comer bien y no coger mucho peso es algo a lo que hay que prestar atención.
- Entrenamiento y ejercicios moderados para intentar no perder la mayor fuerza y movilidad posible.
- Natación será el deporte idóneo puesto que no hay impacto en las articulaciones.
- Tomarse en serio los ejercicios que te mandan en rehabilitación y a ser posible practicarlos en casa.
  (Dar las gracias a mi rehabilitador Juanma que me ha tratado genial :-) ).




191 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Esther, aquí Aeon.:D

Que buenas noticias. Eres mi súper womaaaaan. :D :) :) :)
¡Venga para Austria que mola mogollón! Y a seguir recuperándose tan bien. :)

Anónimo dijo...

Hola. Gracias por el artículo. Os recomiendo que paséis por el SportCentral.com, un portal deportivo donde se puede encontrar a un amigo para hacer deportes. http://www.sportcentral.com/ Gracias. :)

Esther dijo...

un abrazo grande Aeon!!! aqui en el Tirol lo mismo es más fácil que nos encontremos :-D

Anónimo dijo...

Hola Esther. Gracias por tu testimonio. Es de gran ayuda. Yo tengo 42 años, mujer, deportista. El 10 febrero 2015, en un partido de baloncesto, me fracturé meseta tibial externa. Hundimiento 2 mm. Me diagnosticaron mal en urgencias. Me operan a los 17 días: Operación abierta, 3 tornillos, cemento óseo (sustitutivo de injerto óseo)... 6 semanas en descarga total. Cuando por fin puedo apoyar tengo una atrofia muscular brutal! Con mucho esfuerzo y gran ayuda del rehabilitador ahora he empezado a bailar. Han pasado 9 meses y aún me duele al bajar escaleras o pendientes y en general tengo la rodilla dolorida permanentemente. Me han dicho que deporte de impacto, nunca más: ni baloncesto, ni tenis, ni correr, ni nada que suponga impacto. Bailar tampoco es recomendable por las rotaciones. Todo depende de cómo siga recuperando, porque aún tengo que desarrollar musculatura, pero me pregunto si has conseguido no tener dolor y cómo es que te permiten correr. Gracias y adelanteeeee!!

Esther dijo...

hola, he leído todo con mucha atención. Yo dejé muy claro que la operación sería mi última alternativa. Pero cada caso es un mundo... Aún así después de una operación el proceso al final es el mismo. Yo hice muchísima natación y ejercicios suaves con la pierna. Por eso mi proceso fue tan rápido y cuando decidi volver a apoyar la pierna a las 6 semanas no había perdido tantísimo. Aunque claro que perdí mucha musculatura. Al principio me dijeron que mi recuperación tardaría mínimo medio año... pero le puse mucho esfuerzo. Mi rehabilitador y mi médico me dejaron claro que mi proceso fue rápido entre otras cosas por la musculatura que ya disponía en mi rodilla. A pesar de que ya han pasado para mi casi 9 meses y he estado todo el verano corriendo por montaña, no ha sido hasta hace un mes que he vuelto a andar normal (como antes). A esto me refiero a que las bajadas andando todavía me costaban y no plantaba el pie con normalidad. Yo no soy médico, no sé exactamente cómo fue tu operación y a qué niveles haces deporte. Sólo sé que yo insistí mucho en que volvería a correr. Vencer ese miedo no fue fácil al igual que lo está siendo esquiando. Pero te puedo decir que a día de hoy hago lo que quiero en cuando a deporte se refiere aunque con cierto más cuidado. A veces siento una pequeña molestia pero nada importante. Yo te diría que fortalezcas esa rodilla todo lo que puedas en el gimnasio y que no dejes de bailar. Los médicos a veces exageran.... y si no, aquí me ves :-) De todas formas ten en cuenta que no es una lesión sencilla. Conozco el caso de una mujer que se la hizo... la operaron y tardó un año... pero volvió a esquiar. Eso si!!! se dejó la carne en el gimnasio. Cualquier cosa escribe a mi correo. Mucho ánimo!!!!

Unknown dijo...

Hola a todos. 5 meses de operada. 5 tornillos. Injerto de hueso. Hundimiento meseta tibial. RECOMENDACION CAMARA HIPERBARICA.acelera la consolidacion de la fractura...me siento super bien. Solo me duelen los tendones. No cargar el peso de la pierna en los tendones. Sobre todo el de la cadera. Mental mucha fortaleza las cosas pasan por algo. Aveces necesitamos parar y tener mas paciencia. Ver el aprendizaje que esta experiencia nos deja. Me falta fortalecer mas el cuadriceps. Y paciencia dia a dia el dolor va desapareciendo. Terapia sin miedo. Si es posible a la semana de la operacion. Descargar peso una vez consolide la fractura. Recomiemdo apoyar el pie poco a poco lo mas pronto posible. OjO Sin descargar peso. Solo ir acostumbrando. Perdemos la costumbre.
Tomar sol 10 min al dia. Como los bebes. Comer carnes rojas. Y PACIENCIA SI SE PUEDE

Esther dijo...

Muchas gracias por aportar tu situación y experiencia.¡Te deseo una buena recuperación! Tiene pinta de que será así.

Unknown dijo...

Hola, a mí me pasó igual, esquiando me fracture la meseta tibial y mi vida se basa en el deporte. No me operaron, porque no se me desplazo, me dijeron que posiblemente uniría con una férula durante 2 meses. Y ahí estuve 2 meses. Hace dos semanas que me la quitaron y puedo andar aunque estoy cojeando. Pero me gustaría saber qué ejercicios podría hacer... Porque no la puedo doblar del todo, ni ponerla recta del todo. En rehabilitación aún no me han llamado, pienso que estoy perdiendo él tiempo.

Unknown dijo...

Hola que tal al igual que ustedes sufrí la misma fractura, llevo apenas 5 semanas a partir de mi cirugía, veo que los casos y las recuperaciones son muy variados, en mi caso tuvieron que ponerme sujetadores o tensores para inmovilizar la pierna que llevaré conmigo durante de 8 semanas, mi traumatalogo ya me recomendó que por mientras ya debo de empezar a levantar la pierna en un ángulo de 90* lo cual hago sin mayor problema espero que esto sea una buena señal, también me recomendó un medicamento que son unos polvos q se diluyen en agua que aceleren la solidificación del hueso llamados RECOVERON (ácido asexamico).
Bueno esto es todo fue de mucha ayuda leer todas sus sugerencias y ánimos para poder salir pronto de esto, espero que le ayude a alguien para su recuperación

Unknown dijo...

Hola!
En mayo 28 de e4se año, tuve un accidente de fourtrack (Atv) tuve fractura de meseta tibial. Todo esto me ha deprimido mucho, por q soy una persona muy activa. Ya han pasado 8 semanas y la fractura ya esta sellada, pero aun el médico no me da el visto bueno para empezar apoyar mi pierna. En la rehabilitación ya dobló mi rodilla a 131° q el médico quería 120° y puedo estirar mi pierna completamente, no hay dolor.
Necesito saber si alguien sabe si es bueno q ya empiece a poner un poco de peso?
Gracias y les deseo a todos pronta recuperación.

David Crespo dijo...

Hola a todos.
Yo hace siete meses que me lesione, 17 de enero del 2016, primer partido de la temporada y adiós, soy jugador de Football Americano, rotura de la meseta tibial externa con hundimiento del cóndilo de la rodilla derecha, resultado: injerto con cementación osea, una placa y ocho tornillos.
Me operaron a los cuatro días, dos meses sin apoyar el pie, y hasta los cuatro y pico no pude olvidarme de las muletas, había que consolidar bien debido a mi envergadura, peso sobre 125 kilos, pero bien llevados, a día de hoy tengo la pierna operada con la rodilla más grande que la otra, flexiono y estiro prácticamente igual con las dos piernas, si acaso me falta 1 grado en extensión, hasta acabar de bloquear cómodamente, continuo con molestias al subir y bajar escaleras, y caminar por suelos irregulares, anteriormente también hacia bastante montaña, empiezo a trotar tímidamente, y aunque no perdí demasiada masa muscular, gracias a la rehabilitación, y a que estaba bien trabajado, aún siento falta de fuerza, y continúa el miedo, pues el peso influye para mal en este caso, espero poder recuperar al 100%, y me recomienden no jugar, o deportes de impacto, que pueda trotar y correr aunque sea cortas distancias.
Lo de volver a entrenar sentadillas con 200 kilos creo que ya deseche.
Gracias, y espero que todos volvamos a estar lo mejor posible.

LF dijo...

Hola, me pareció muy interesante está entrada de tu blog y quería saber si me podrías aclarar una duda, verás, a mi madre le inmovilizaron la pierna izquierda justamente debido a esta lesión y e doctor no aclaro en que pocision podía dormir ¿unicamente puede ser boca arriba con la pierna elevada? ¿puede ser acostada de lado?
De antemano muchas gracias.

Esther dijo...

Hola! yo recuerdo dormir sólo boca arriba y con la pierna al principio siempre inmovilizada. Después de quitarme al tiempo el inmovilizador, seguí durmiendo boca arriba largo tiempo en la medida que me fue posible :-)

LF dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Esther, se me olvidó agregar que mi madre padece de artritis y sufre de dolores constontantes por lo que usualmente para poder dormir "tranquila" tiene que moverse constantemente durante la noche y estirar sus extremidades (lo que con la pierna enyesada pues a quedado virtualmente imposible para esa pierna).
El par de primeras noches no han sido malas pero la tercera ha sido algo difícil y creo que le ayuda acostarse de lado, bueno disculpa el blogaso que me he aventado, de nuevo gracias por tu respuesta.

Esther dijo...

De nada. Me gustaría poderte ayudar más, pero no soy médico. Yo sólo puedo hablar de mi experiencia. Si todavía la fractura es muy reciente, es posible ponerse de lado pero con el inmovilizador. Eso es importante para no hacer ningún movimiento inoportuno durante la noche. Mucho ánimo para ella!

mario dijo...

28 de setiembre me quebre, quebradura de meseta tibial grado 2, el dia de ayer 4 de octubreme opere y me colocaron parece ser una platinita, les comento que a las dos semanas ya apoyaba pero por el diagnostico de 3 doctores me decidi, ya que indican que la rodilla sin operacion se doblan hacia el lado, por lo que entiendo por arriba de 1mm debe de operarse ya que el cuerpo no recupera y podria darse comportamental si alguien tiene experincia me podria ayudar gracias

mario dijo...

28 de setiembre me quebre, quebradura de meseta tibial grado 2, el dia de ayer 4 de octubreme opere y me colocaron parece ser una platinita, les comento que a las dos semanas ya apoyaba pero por el diagnostico de 3 doctores me decidi, ya que indican que la rodilla sin operacion se doblan hacia el lado, por lo que entiendo por arriba de 1mm debe de operarse ya que el cuerpo no recupera y podria darse comportamental si alguien tiene experincia me podria ayudar gracias

Unknown dijo...

me ayudo mucho tu historia , estoy ya en la 6 semana perdi poca masa muscular y estoy trabajando la extencion plena, segui todos los consejos, ahora la bici y a apollar que la pierna dia a dia esta mas fuerte, gracias infinitas

mario dijo...

Tuca tuca y te operaste me cuentas

Unknown dijo...

Hola ami me operaron el 12 de septiembre me pusieron placa y 7 tornillos estoy sin dolores mi miedo es que al empezar a pisar me lesione debido a mi peso estoy haciendo dieta para estar mejor que tips me recomiendan el doctor no me dice nada sólo me controla

Unknown dijo...

Hola ami me operaron el 12 de septiembre me pusieron placa y 7 tornillos estoy sin dolores mi miedo es que al empezar a pisar me lesione debido a mi peso estoy haciendo dieta para estar mejor que tips me recomiendan el doctor no me dice nada sólo me controla

mario dijo...

Brian te recomiendo no apolles por por lo menos en 22 dias, a mi me operaron, tambien para no engordar por que vas a estar en cama bastante rato deja de comer en las noches, solo tomate un cafe, y listo acostumbra tu cuerpo, tambien sigue los consejos de tu doctor es una lesion difisil pero la operacion parece ser la mejor receta, con el tiempk cuando la fractura consolide puedes pedir que te quiten la pmaca y los pines saludos amigo y suerte

mario dijo...

Gracias Esther por el post

Unknown dijo...

Saludos me diagnosticaron: FX de la meseta tibial con fragmento posterior no desplazado
FX de platillo tibial lateral
FX de la espina tibial anterior.
No deseo operarme espero recuperar me con terapia, será posible o sólo estaré soñando

Andéanne dijo...

Hola Esther, soy Andrea.
Tu historia me hizo sentirme identificada a un grado que no imaginas.
Yo igual tuve fractura de meseta tibial pero fue porque yo andaba siempre en bicicleta y un taxi me aventó, recibí cirugía y me pusieron tres tornillos.
Me fue muy difícil la recuperación ,tanto física y mentalmente porque yo practicaba ballet y estaba a punto de pasar a un nivel mas alto pero la fractura me quitó todos mis avances y demás.
Pasando un año de todo eso me volví a fracturar pero esta vez fue el peroné y bueno, no hubo cirugía y se me hizo súper sencilla la recuperación (a comparación de la otra )

Han pasado casi dos años de mi cirugía, ya puedo hacer muchas cosas y he mejorado. Trato de mantener bien mi peso y hacer ejercicio.
Hoy fue mi primera clase en ballet porque ya es hora de retomarlo pero me hizo sentir muy mal, otra vez empezar casi de cero y hay cosas que me cuestan hacer por la pierna, espero vaya agarrando mas y mas fuerza y pueda recuperarme.
Tu te has podido incorporar a tus actividades normalmente ? O aun tienes molestias ?
Espero me escribas :)
Bonito dia, espero estés muy bien.

Esther dijo...

Hola Andrea!!
Vaya, parece que tu lesión fue complicada. Yo actualmente estoy totalmente recuperada. Trabajo diariamente en la montaña y esquío igual o más que antes. Más diría yo :-) Eso si, no arriesgo por temor. A veces, cada cierto tiempo tengo un pequeño dolor en la rodilla. No sé decirte el motivo de ello. Pero descanso y al día siguiente otra ver normal.
Espero que te recuperes al 100%. Mucho ánimo y nunca te rindas!!! Puede que ahora cojas el ballet con más ganas que nunca. Un saludo!! Esther

Unknown dijo...

Tuve la misma fractura de meseta tibial sin operación, hace dos meses y medio me colocaron una fibra de vidrio y este 31 de enero recién me quitaron, en seguida pase hacer fisioterapia con el pasar de los días a rebajado la hinchazón de la rodilla y ya puedo hacer bici, sera que puedo volver a correr? Como antes sin secuelas

Unknown dijo...

Hola esther, me anima leerte el domingo 19 de febrero iba en bici y una moto me choco, mi diagnóstico es fractura de platillo tibial, no se si sea lo mismo, ahora mismo estoy en la clínica esperando q me operen, estoy super deprimida, mi vida es el deporte, la bici, los patines, el montañismo, tengo mucho miedo de no poder hacer eso de nuevo, Cuéntame como estas ya puedes hacer tus actividades con normalidad ?? Que recomendaciones me puedes dar ?

Esther dijo...

Chicos y chicas,leed los comentarios anteriores puesto que os pueden ayudar. En ellos explicó como me encuentro actualmente. También leer bien las recomendaciones de mi artículo. Un saludo y muchísimo ánimo! !!

Unknown dijo...

cuantos meses has tardado en estar bien? TE operaron?
me la rompi el 28 de diciembre......estoy en ello

Unknown dijo...

soy esquiadora y lo he pasado muy mal por no poder esquiar. ahora ya me mentalicé. Me rompi esquiando y no entiendo que paso.......me preocupa

J. Calatayud dijo...

Hola, me alegro de haber encontrado este blog. Tengo el mismo problema. En un atropello me fracturaron la meseta tibial. A los 5 días pasé por quirófano y me colocaron una platina de titanio y 6 tornillos. El traumatólogo me ha comentado de comenzar con la rehabilitación pronto, en unas 4 semanas, y a las 8, comenzar a dejar caer el peso en rodilla. No tenía ni idea de lo que se tardaba en curar este tipo de lesiones, pero por lo visto, los 90 días no me los quita nadie. A mí, me encanta la actividad deportiva. La practicaba 4 días a la semana. Ahora voy a estar mínimo 90 días, aunque cada día alargo un poco más los paseos con las muletas, por lo menos, ese esfuerzo me hace sentir un poco mejor que quedarme en un sillón.Con la placa y los tornillos no hay problema en moverte y dormir en cualquier posición. Lo único que hay que evitar a toda costa es dejar el peso en la rodilla. Un saludo

jlcode dijo...

Hola, Aquí otro con el mismo problema... :( Voy para mi segunda operación en 2 días, ya que es necesario para rectificar el hundimiento en la meseta un injerto óseo. Solo espero que todo salga bien y poderme recuperar tan bien como tu, saludos.

Anónimo dijo...

Hola amigos yo tmb me fracturé la meseta al contrario de todos o de la mayoría a mi desde que salí del quirófano en ningún momento me inmovilizaron la pierna y el doctor me recomendó empezar a doblar la rodilla, ¿ es normal? Hoy cumplo un mes de la operación y mi consulta con el traumatólogoa tengo hasta el 27 de abril pero sigo teniendo dolor lo único bueno de todo esto es que el movimiento de rodilla lo he recuperado saludos y ánimo para todos

Anónimo dijo...

Hola buenos dias. Me cai el 8 de febrero hundiendo la meseta tibial y rotura de la parte exterior de la tibia. El 10 de febrero me operaron y a los tres dias ya me dijeron de mover la pierna hasta lograr alcanzar los 90 grados. Ahora ya me ha dicho el médico de apoyar el pie y gradualmente poner peso. Pero al apoyar me duele el pie sobre todo el segundo dedo. En rodilla de vez en cuando me dan pinchazos. A alguno le pasa que le duele el pie???

Anónimo dijo...

Hola me llamo silvina martinez soy de formosa capital el 2 de enero fracture en un accidente las dos tibias y estoy operada de la pierna derecha cn 2 tornillos canuladoa de 6.5 y la pierna izquierda ahra despues de casi 3 meses aun duele y molesta y esta sensible intocable en la zona de la fractura .resien ahra comenzare a movimientos activos y pasivos de rodillas . Siento mucha impotencia y miedo pero teng esperanzas de volver a caminar.

Anónimo dijo...

Hola soy marcos de bariloche hace 27 dias me fracture meseta tibial, fui a cirugia me pusieron lacas de titaneo y tornillos ala dos semanas ya podia mover la rodilla casi normal lo cual el doc me dijo que baje las revoluciones,hoy baje los ejercicios.y el dolor no ha parado no se si fue por moverme mucho antes de tiempo o es normal. Me cambio la vida esta lecion ya que soy muy activo y me esta costando un monton.la cabeza juega mucho espero recuperarme pronto saludosss

Unknown dijo...

Hola esther cómo vas ?? de nuevo yo,han pasado 10 semanas desde mi accidente, y ahora que vuelvo a leer tu historia me siento más identificada, mi desplazamiento fue de 3mm casi como el tuyo, y de igual manera que tú, no me operé, hace una semana dejé las muletas a un lado y empecé a caminar, ya q habia la ausencia de dolor, por mi cuenta tome esa decisión,ha pasado una semana desde q ando sin muletas, no hay dolor caminar, pero a veces cuando me apoyo en la pierna buena, y levanto la afectada flexionando la rodilla encuentro cierto dolor en la rodilla, pero es solo a veces, no se a q se deba, es normal ? Esther , te pasaba lo mismo, tengo miedo de haber empezado a caminar antes de lo prudente, estube andando unos 5 minutos en bici el martes pasado, y no hubo dolor. Cuéntame si cuando empezaste a caminar de dolía? Como era eso? Espero respuesta gracias de anremano, tengo cita con el ortopedista el 26 de abril, vamos a ver qué dice,ojalá No me regañe ni me de malas noticias por estar caminando sin autorización.

Carmen Morillo dijo...

Hola, soy Carmen, me fracturé la meseta tibial y creo también que los ligamentos, esquiando el 9 de abril. LLevo dos semanas inmovilizada con una escayola hasta la ingle. Todos vuestros comentarios y, en especial la experiencia de Esther, me están resultando de gran ayuda. La semana próxima empezaré a darme magnetoterapia sobre la escayola. Tengo 57 años y práctico piragüismo, así que mi recuperación será lenta pero espero que pueda seguir practicando este deporte. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, mi nombre es Pamela, tengo 40 años y soy de Talcahuano, Chile. Les contaré de manera breve mi historia: el día 13 de Julio de 2016 me fracturé los platillos tibiales de mi rodilla derecha jugando basquetball, Shatzker VI. El 19 de Julio me operaron osteosíntesis con dos placas y unos 10 tornillos. El 26 de agosto inicié recién el trabajo de kinesiología...con el tiempo de inmovilización se me produjo una rigidez en la rodilla...con mucho esfuerzo logré flectar unos 40°. Finalmente el 27 de diciembre 2016 debi operarme nuevamente; me realizaron una artrolisis artroscopica para tratar la rigidez, con lo que luego logré flectar hasta unos 70°. Actualmente, y luego de meses de ejercicios y trabajo de kinesiología, he logrado recuperar la flexión de mi rodilla (unos 130| con ayuda y 110° "solita"), pero no su funcionalidad; todavía no puedo realizar ejercicios que impliquen trotar. Estoy con kinesiologo y ejercicios constantemente, pero el dolor en la rodilla aún es constante. El traumatólogo me ha indicado que el dolor es normal y la recuperación será lenta, pero que recuperaré la funcionalidad. No sé si podré retomar mis actividades deportivas y eso me preocupa. Comparto esta historia para saber si en realidad este tipo de fractura implica tal cantidad de tiempo en recuperarse. Saludos.

Esther dijo...

Alejandra!no debería de dolerte! Normal es que sientas molestia pero no dolor. No te apresures.

Unknown dijo...

Hola, Esther, tu texto me da energía en este momento. Me rompí la meseta intercondia, esa parte que se llama eminencia que se quedó colgada en el ligamento cruzado posterior. Me operaron y me pusieron un tornillo. Hace ya casi 3 semanas. He empezado a sentir como mis músculos se han debilitado. Pero la pregunta que te quería hacer es cuándo y cóo hiciste la primera vez que estiraste la pierna, porque supongo que la tenías con ferula con cierto encogimiento de la rodilla. Saludos.PS. Me caí esquiando también

Unknown dijo...

Hola sther yo ase tres semanas q tuve undimiento de meseta y fisura de tibia me siento un poco desesperado pero tu historia me fortalece tengo q echarle ganas.ya q es difícil estar sin aser tus actividades de siempre saludos desde México

Unknown dijo...

Hola sther yo ase tres semanas q tuve undimiento de meseta y fisura de tibia me siento un poco desesperado pero tu historia me fortalece tengo q echarle ganas.ya q es difícil estar sin aser tus actividades de siempre saludos desde México

Anónimo dijo...

Hola esther te keria comentar k yo hace 9 semanas fui operada de una fractura de hu dimiento tibial me colocaron 1 tornillo y hueso oseo de mi cadera ... mi dr me dijo k alas 12 semanas iva a empezar a dejar las muletas ...estuve inmovilizada 6 semanas y ya voy para la 3ra k me lo kitaron crees k todo llegara a ser normal tengo 50 años y soy una mujer muy activa no kiero sentirme desesperada. Desde guatemala les saluda

daniela dijo...

Hola cuento mi problema ,me caí esquiando volé en el aire y el impacto produjo la rotura en meseta tini al de 2,7 milímetros esto me sucedió el 2 de Septiembre me inmovilice la pierna sin saber la complejidad ,llege a mi médico el día 5 de septiembre ya tenía todo tipo de estudios chi que me diagnosticaban la rotura de 2,7milimetros platillo tibial externo,hoy hace cinco semanas de este echo ya me saco la felula doblo rodilla me pongo electrodos ,magneto y la dos veces por día y voy tranqui ,mi gran pregunta hasta cuando no podré apoyar!!!bueno gracias

musicaruu dijo...

Hola esther, yo me fracture los platillos tibiales hace casi 4 semanas y adicionalmente la mano, aún no comienzo terapia, que me recomiendas por ahora?

Unknown dijo...

Hola Esther, gracias por tu artículo, al igual que tú yo me fracturé la meseta tibial interior pierna derecha el 25 de diciembre de 2017,me operaron poniéndome una placa y dos tornillos, la cirugía fue el 2 de enero de 2018,dos días después, es decir, el 4 de enero aún en el hospital, el médico me revisó mi pierna y comentó que la cirugía había Sido todo un éxito y que no había ningún problema, en ese momento me flexionó la pierna, obvio el miedo y el dolor se apoderaron de mi, sin embargo me dijo que ya tenía que hacer ejercicios con mi pierna y me indicó cuales debía hacer, afortunadamente yo no tengo dolor en la parte donde se me practicó la cirugía, yo he sufrido de calambres musculares en la pantorrilla, calambres muy intensos y, eso me genera mucho dolor en la pantorrilla, el mismo jueves 4 de enero me dieron de alta del Hospital y por la tarde ya en casa empecé hacer los ejercicios que me indicó el médico, hoy sábado seis de enero continuo con los ejercicios tales como subir la pierna recta, lo que tengo que hacer por 20 segundos y puede ser de cinco en cinco, es decir, sino cuatro veces mi pierna en forma recta cuatro veces, con ayuda me apoyan a subirla y al bajarla yo lo hago sólo, otro ejercicio es hacer fuerza hacia abajo con mi rodilla y así siento como se estiran los músculos y finalmente el último ejercicio que hago es flexionar mi pierna poco a poco, este ejercicio es el que más trabajo me cuesta, le pregunté al doctor que si a tal sólo unos días de la cirugía ya podía hacer dichos ejercicios diciéndome que sí sin problema alguno; igual que tú Esther quiero salir pronto de esto, soy una persona muy activa y me cuesta mucho estar postrado, finalmente quiero agradecerte por tu artículo que publicaste es de mucha ayuda para mi y me anima a no rendirme, soy de la ciudad de México, no sé de dónde eres pero te mando un fuerte abrazo, muchas gracias Esther.

Anónimo dijo...

Que agradable es sentirse acompañado por vuestras experiencias. El leerlas me da mucho más animo del que ya tengo.
Tuve la mala suerte de lesionarme esquiando y hacerme una “ factura conminuta de la meseta tibial externa con discreto hundimiento anterior de 5mm...”
Me han puesto muletas durante 6 semanas , ortesis articular larga, frio 4 veces/dia, pierna elevada e iniciar movilización de rodilla 90 grados. Revisión en 1 mes.
Qué rabia : habia estado 1 año esperando la semana después de Reyes para esquiar con poca gente en las estaciones y se malogró.
Yo soy asiduo del senderismo, hago rutas con desniveles de subida y bajada de 800m aprox y del esquí.
Tengo 59 años y espero poder seguir practicando lo que me llena mi espíritu de libertad. Mi nombre es Alfredo.

musicaruu dijo...

Escribo de nuevo después de 9 semanas, ya me dieron orden de apoyo pero no he podido pasar de los 90°de flexión, hago los ejercicios pero me duele mucho tratar de flexionar más, en las terapias me hacen gritar del dolor, dicen que debes sentir dolor para recuperarme pero lo malo también es que no he podido tener las terapias seguidas por culpa del sistema de salud de mi país.

Paz dijo...

Vaya comunidad de lesionados!! Yo creo que la idea común es muuucha paciencia y dedicación a la recuperación. Yo me rompí la meseta tibia de la pierna izquierda en febrero de 2016, hice terapia conservadora (sin operar) porque no había hundimiento y los ejercicios en el agua me ayudaron mucho en la recuperación. Al año siguiente volví a esquiar!!! La mala noticia es que hace 15 días me llevó por delante un chico con su tabla de snow, engancho mi esquí izquierdo y me he roto de nuevo la misma meseta tibial!!! Esta vez por la zona posterior y con 5mm de hundimiento. No os podéis imaginar mi disgusto. De momento estamos probando de nuevo solo con descarga y, si evoluciona bien, no me operaran. Ya he empezado ligeros movimientos con la fisio y trato de ser positiva, pero creo que para mí el esquí se ha terminado :-(
Animo a todos en vuestra vuelta a la actividad!

Paz dijo...

Os comento también que en mi experiencia, la inmovilización no es necesaria. Es importante no apoyar ni cargar peso en la pierna, pero las escayolas frenan mucho la recuperación y te hacen perder mucha masa muscular. Yo tengo 57 años, soy mujer y, aunque deje el esquí, después de esta segunda fractura pienso seguir activa y haciendo montaña

Anónimo dijo...

Hola , soy Alfredo: Solo me queda 1 semana para llegar a la 6 que es cuando el hueso de la fractura se ha regenerado. Estoy muy ilusionado porque la recuperación va bien aunque me dice el traume que no me confie y siga en descarga. Ya llevo 15 sesiones de magneto y corrientes para activar la musculatura. Espero que pronto me dejen hacer piscina o bici.
Que mala suerte Paz. Yo espero esquiar de nuevo la temporada próxima pero antes recuperar el senderismo.
¡ Buena suerte a todos !

Unknown dijo...

Compañeros, buen día, deseo su pronta recuperación, y agradezco a Esther por este espacio, quiero aclarar que mi cirugía fue poner una placa y siete tornillos y no dos como lo comenté anteriormente, porque tuve hundimiento de 5 mlms, ya estoy en la octava semana y gracias a la rehabilitación ya estoy caminando con apoyo de las muletas, estamos a 24 de febrero de 2018 y espero la próxima semana ya dejar las muletas, no me resta más que agradecer a Esther y a ustedes que con sus experiencias nos dan animo para salir adelante, les mando fuerte abrazo y reitero pronta recuperación.

Anónimo dijo...

El 3 de febrero 2018, fatidica noche en que me caí de una escalera, rode y rode. Como consecuencia, fractura de meseta tibial con hundimiento de 3 mm, mas fractura de estiloides del perone sin desplazamiento y ruputa de menisco externo. Ante esta poquita cosa entre a pabellon el 17 de febrero, por via artroscopica pusieron 2 tornillos en la.meseta y sacaron fragmento roto del menisco. Han sido semanas con mucho agobio emocional, principalmente al verme limitada fisicamente y no poder atender a mi hijo de casi 2 años.
A una semana de mi operacion, puedo movilizar la articulacion sin dolores, si he sentido mucha molestia en la pierna, espcificamente musculatura del tibial anterior y extensores de los dedos. Estoy con marcha con bastones cero carga, hasta app 3 semanas me.indico el dr. Ya esta semana comienzo con mi terapia kinesica, enfocada especificamente a recuperar la masa muscular, ya que he perdido casi el 80% de mi cuadriceps y gastrocnemio. Estoy optimista, pero no dejo de deprimirme cuando comienzo a calcular las semanas, el tiempo de consolidacion de las fracturas... tengo tantas ganas de caminar y hacer mis cosas, volver hasta al trabajo. Esta es una lesion complicada y que requiere de mucha paciencia y control mental. Muy bueno leer experiencias parecidas, me motiva la.de esther, tomaré lo de la pisicina, ayudara muchismo a acelerar el proceso.
Saludos a todos y que tengas una pronta recuperacion.

Unknown dijo...

Buenos días, leí todo lo que pusieron y tome apuntes. Como a otros, mi Dc no me dice fechas ya que por lo que entiendo la recuperación es muy relativa a cada uno.

El 10 de Abril me iba a ir de viaje a Australia por un año con mi novia y el 25 de Marzo me rompí el platillo tibial de la rodilla derecha.
Me dijo 4 semanas con férula con rodilla inmovilizada, 2 semanas con movimiento y a partir de la 6ta arrancar a apoyar con muletas y kinesiologia.

Para cuando estaría caminando y seria logico posponer el pasaje??

Unknown dijo...

Me olvide de aclarar que no hubo dezplazamiento y me pusieron 2 tornillos

Paz dijo...

Hola Toribio,
Es muy difícil dar consejos al respecto. Como ves, la resolución de la lesión requiere bastante tiempo aún en el mejor de los casos. Entiendo que tu fractura ha sido en febrero, no el 25 de marzo. Eso te da unas 6 semanas de margen, lo que significa que aún en el mejor de los casos estarás con muletas.... Tendrás que consultar con tu médico, pero creo que si pudieras retrasarlo sería mejor. Necesitarás ayuda tanto en el viaje como durante tu instalación en Australia. Depende del tipo de viaje que vayas a hacer, pero no pienses que estarás en condiciones de hacer turismo, largos paseos o moverte por sitios un poco complicados. Por otra parte un vuelo de muchas horas supongo que puede aumentar los riesgos vasculares que conlleva una pierna con poca actividad.
Yo hoy cumplo las 6 semanas desde mi fractura y, aunque ya puedo empezar a apoyar, he tenido una complicación inesperada: una trombosis profunda por la inactividad. Afortunadamente acudí a urgencias porque la pierna se hinchó y tenía dolor en la zona posterior de la pantorrilla, rodilla y muslo y detectaron el trombo antes de que se hubiera desplazado a una zona más peligrosa. Ahora tendré que sumar unos días de reposo a la inactividad que ya llevaba.
Esto es una lección de autocontrol y paciencia infinita!!!
Animo!

Anónimo dijo...

Una pregunta... el ligamento y el menisco no sufrieron lesión?

Anónimo dijo...

gracias por su amable respuesta...y por compartir su experiencia, es de mucha utilidad para quienes hemos sufrido algo similar...

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS : SOY ALFREDO. PODEIS REVISAR MIS COMENTARIOS ATRÁS. MAÑANA LUNES COMIENZO A TRABAJAR, POR FIN !!!, DESPUÉS DE 3 MESES DE BAJA. MI RECUPERACIÓN HA IDO BIEN Y EL HUESO SE HA CONSOLIDADO AUNQUE ME HAN DICHO QUE HASTA LOS 6 MESES NO SE FORMA EL HUESO DEFINITIVO.AHORA GIMNASIO ( APARATOS Y BICI ) Y SEGUIR CON NATACIÓN PARA FORTALECER MUSCULATURA.
OS DESEO MUCHA SUERTE Y TENER GANAS DE RECUPERARSE SIN PERDER EL BUEN HUMOR.

Javi dijo...

En el año 2009 tuve una fractura de meseta tibial con desplazamiento por caída en altura. Operación y 5 meses de baja entre postoperatorio y rehabilitación. El pronóstico fue que no iba a poder flexionar completamente la rodilla y que me olvidara de los deportes de impacto. Respecto de lo primero, falso. Va a depender de su constancia en la rehabilitación. Doblo la rodilla al máximo. Respecto del deporte, sí que es cierto que por precaución debes evitar los deportes de impacto, básicamente el correr. Así que me centro en la bicicleta (que además me vino genial en la rehabilitación) y en la natación. Y cuando tengo que jugar al futbol con mi hijo, te aseguro que no me lo pierdo. Ánimo a los que estéis en esa situación. Mi único consejo: Curraros bien la rehabilitación y las secuelas serán mínimas.

Esther dijo...

Hola Sara,como estás ahora? Ha mejorado la situación?

Esther dijo...

Gracias!un abrazo!

Marcelo dijo...

Hola, mi historia es la siguiente, soy Kinesiologo (fisioterapeuta) y tuve un accidente en bicicleta haciendo deporte con resultado de fractura de meseta tibial, fractura arcuata (fractura por avulsion de la cabeza del perone) y rotura de ligamentos cruzados anterior y posterior total, ademas tenia el nervio fibular comun atrapado. Por lo que en una primera instancia me resolvieron las fracturas y ahora en 3 meses mas debo operarme los ligamentos cruzados.
Como todos comentan es una lesion invalidante y mas para quienes hacemos deporte constantemente, el bajon animico es inherente, pero a la vez no sacamos nada con bajonearse, lo principal es seguir las indicaciones del traumatologo y las del kine, hacer una buena rehabilitación mejora enormemente el pronostico.
Lo de no realizar ejercicios de impacto es cierto, ya que tenemos mayor probabilidad de generar artrosis, pero eso no impide que se sigan moviendo.
Saludos

Unknown dijo...

Buenas noches sali de cirugia de rodilla y tengo que tomar cada 12 hs pradaxa dabigradan 110 , lo cual el el que consegui fue 150. Mi pregunta es si es lo mismo tuve una operacion grande de rodilla y tengo 41 años

Carlos dijo...

No se si todavia revises este blog, pero gracias por publicarlo, me ha ayudado mucho. Tengo actualmente la misma fractura y estoy en recuperacion. Saludos

Unknown dijo...

Hola... tengo la misma fractura con hundimiento 6cm, esto me paso el 28 de enero accidente que me marco de por vida.. pero lo supere aceptando que en 5 a 10 años tendre astrosis siendo joven como tamb no correr,saltar y menos levantar pesos ni de 3kilos
Me siento feliz igual por que he superado mentalmente al caminar devuelta desp de 4 meses me dio esperanza que puedo seguir vida normal solo poniendo limites

Unknown dijo...

Hola, hace dos meses que tube una fractura trabecular que compromete al margen posterior de la meseta tibial interna. El traumatólogo me dijo que no era necesario operar. Estuve dos semanas con muletas, despues empecé a caminar.
Me recomendaron reposo y kinesio.
Lo que me preocupa es que no puedo flexionar del todo la rodilla y todavia Esta algo hinchada.

Anónimo dijo...

yo tuve igual fractura de meseta tibial pero sin desplazamiento ahorita puedo doblar mi rodilla a un poquito mas de 90 grados ya llevo 7 semanas el medico me dijo que todavia no puedo pisar algun consejo se los agradeceria gracias y exelente dia

Unknown dijo...

Hola, la tenes hinchada a la rodilla? A mi se me inflama cuando camino mucho. Ya llevo casi 3 meses de la fisura pero no veo cambios respecto al dolor.

Unknown dijo...

Despues de 3 meses de la fisura En la meseta tibial estoy con rehabilitacion pero al caminar se me hincha la rodilla. A alguien le pasa algo similar?

anonimo dijo...

como estan ? tuve lo mismo fractura sin desplazamiento de meseta tibial. les cuento estuve 6 semanas inmovilizado. porque a las 3 semanas me hicieron una resonancia y me dijieron q tenia desgarro de ligamento externo y tmb un poco del interno. el traumatologo me dijo que me quedara 15d mas a partir de ese dia para que se curara el ligamento. creo ahora una vez que pasaron las semanas y me saque la inmovilizacion. que no fue conveniente hacerle caso al medico en quedarse inmovilizado te atrofia mucho y no era necedario porque la fractura no era grande. realmente estoy muy desilusionado en haberle hecho caso porque ahora apenas puedo flexionar la rodilla. quiero compartir esto con los demas para que a veces conviene ver a varios especialistas antes de inmovilizarse tanto tiempo. una consulta que me recomiendan para recuperarme? estoy yendo lento porque duele mucho

Anónimo dijo...

Buenas noches el 6 de noviembre tuve un accidente en moto tuve una fractura que compromete la epifisis proximal de la tibia, específicamente a la altura de las espinas tibiales no me operaron si no me colocaron felula he hace 5 días yo mismo me quite la felula y empecé a hacer movimiento de la rodilla no se si será malo, la tengo un poco hinchada la rodilla y me duele un poquito la plata de los pies y la siento un poco rígida pero a ido soltando, hasta el 17 de diciembre tengo la cita con el ortopedista, me dice la persona que me hace las terapias del brazo que me luxe que ya me debieron haber quitado la felula y haber empezado terapias ya que no hubo desplazamiento, me dice que Le asusta es que se pegue la rodilla, que hice bien en quitármela y hacer pequeños movimientos

Mauricio dijo...

Buenas noches el 6 de noviembre tuve un accidente en moto tuve una fractura que compromete la epifisis proximal de la tibia, específicamente a la altura de las espinas tibiales no me operaron si no me colocaron felula he hace 5 días yo mismo me quite la felula y empecé a hacer movimiento de la rodilla no se si será malo, la tengo un poco hinchada la rodilla y me duele un poquito la plata de los pies y la siento un poco rígida pero a ido soltando, hasta el 17 de diciembre tengo la cita con el ortopedista, me dice la persona que me hace las terapias del brazo que me luxe que ya me debieron haber quitado la felula y haber empezado terapias ya que no hubo desplazamiento, me dice que Le asusta es que se pegue la rodilla, que hice bien en quitármela y hacer pequeños movimientos, aunque siento pequeñas molestias

anonimo dijo...

como andas yo llevo 100 dias de la fractuta pero creo que me equivoque en estar 45 dias inmovilizado. y al dia de hoy camino mal y a las 7 cuadras me agito de tanto caminar. tenes idea que pude tener si trombosis o algo que me haya atrofiado los musculos. que examen me tengo que hacer para ver porque me cuesta tanto caminar?

Unknown dijo...

Hola Esther, me llamo Sandy, tengo 30 años y tuve un accidente que me provoco una lesión en meseta tibial, me operaron y llevo mes y medio sin movilizar mi pierna, apenas si puedo levantarla en un ángulo mínimo, estoy muy preocupada, me duele mucho, un doctor del sector público me dijo que mi pierna quedaría rígida y eso me asusto demasiado, pronto empezaré con la rehabilitación, pero tengo miedo de no tener avances o que no se recupere mi pierna. Que tipo de ejercicios podría hacer? Tienes canal de Youtube?
Saludos y gracias. Mi correo es sandylu12@live.com.mx por si podemos platicar un poco más, me da mucho gusto tu recuperación.

anonimo dijo...

como andas? si te operaron tenes que hacer todo lo que te dice el medico, tenes que ir todas las semanas si no estas conforme anda sin turno, si no te lo dan y decile que te duele y todo lo que te pasa , gritale hace escandalo si no te dan turno, de alguna forma se tiene que solucionar, lamentablemente muchas veces los medicos no saben nada, si vos insistis cambian la metodologia, tenes q empezar a movilizar la pierna si duele en la parte de arriba no hay problema , el problema es cuando duele en la parte de abajo ahi tenes q parar y dejar de movilizarla y esperar al proximo dia

anonimo dijo...

como estan? llevo 4 meses de la fisura trabecular de la meseta tibial, tuve un desgarro de ligamento exterior de la rodilla y la fisura mas grande fue en el perone. supuestamente mi medico dice que ya se curo el desgarro, yo tmb le creo porque ese ligamento se puede ver por afuera, y veo que tengo un hilo bien finito , ni idea si tiene que engrosarse un poco ese cordon cuando este curado del todo. pero ya puedo caminar , camino 6km por dia con paradas de descansos por toda la ciudad. y descanso despues de esa caminata dos dias. hago bici, el tema que sigo teniendo algunos dolores en ciertas partes de la pierna por ejemplo en la parte de arriba del muslo del lado externo cuando camino siento un poco de dolor, como tambien en la parte interna de arriba del muslo, cuando trato de abrir la pierna lateralmente, creo que me desgarre un musculo de ahi arriba pero porque el medico nunca me reviso ahi arriba siempre me dice se tuvo que curar solo. asi que por la mia estoy viendo videos de internet para ejercitar esas partes y encontrar movilidad en esas zonas, los dolores siempre van a estar. yo estuve 40 dias inmovilizado, ahora viendolo . si hubiera estado 30 dias , seguro que la recuperacion hubiera sido mas facil, lamentablemnte siempre cuando empezas a moverte te empieza a doler, es logico por eso yo estuve inmovilizado mas de lo que me dijo el medico porque pense q me lo tenia que sacar y no dolorme que este todo curado

Unknown dijo...

Buen día a todos, yo ya he cumplido un año de mi fractura, quien a leído mis comentarios sabra de mi lesión y,gracias a la rehabilitación que tuve en su momento y al ejercicio que continuo haciendo como bicicleta y ejercicios con ligas elásticas no he tenido problema alguno, para aquellos que están pasando por la etapa posterior a cirugia o recién fractura, les sugiero paciencia, mucha paciencia y seguir las recomendaciones medicas, les mando saludos y un fuerte abrazo desde la ciudad me mexiMé y por supuesto pronta recuperación.

Ignacio Trujillo dijo...

Qué tal Arnulfo, también soy de la ciudad de México y creo que tengo una fractura parecida a la tuya (placa y 6 totnillto la mía) yo apenas llevo tres semanas después de la operación, ya no uso férula y aún no me quitan los puntos. Me saber que tanto podías flexionar la pierna más o menos al tiempo que yo llevo, yo siento que flexionó la pierna muy poco, gracias de antemano por tus comentarios

Unknown dijo...

Hola buenas a todos tengo una rotura de meseta tibial con hundimiento y me van a sacar un trozo de pelvis para colocarmelo ahi abajo entonces, porlo que leo veo que poca gente se recupera al 100 por ciento y esto me desanima un poco yo no soy deportista pero si camino mucho intare seguir rutina, espero que me funcione ya que amo bailar

Unknown dijo...

hola mi nombre es Luiyanny sufri un accidente tengo factura em la meseta tibial y estoy procima a operarme ya q esta a nivel articular con poco de miedo porq primera vez estoy en cama ccon algo asi.... como seria la recuperación ihual es lenta

Unknown dijo...

Que Que Ignacio, te comento que a mi al dia siguiente de mi operación, el medico me hizo doblar la rodilla, en mi caso no me pusieron férula,solo un parche y a mi no me cosieron me engraparon, a las tres semanas también doblaba poco la rodilla, pero me aplique con ejercicios y con rehabilitación, fue doloroso pero valió la pena, yo quede al 100 por ciento boen, no desesperes y has ejercicio doblando la.pierna poco a poco, de menos a mas. Qiedp a tus órdenes, saludos

Anónimo dijo...

Buenas,

Yo me fracture la meseta tibial el 4 de Diciembre. El 7 me operaron. Ahora mismo estoy en descarga y espero que el 4 de Febrero que tengo traumatologo me mande a pisar. Quiero consultaros como es la sensacion de volver a andar despued de tanto tiempo ya que me da bastante miedo.gracias

Ignacio Trujillo dijo...

Qué tal, sería muy bueno para mí si pudiera platicar contigo, me gustaría ir viendo a todo lo que me voy a enfrentar, si eres tan amable de escribirme a mi correo tgirain@hotmail.com te lo agradecería mucho

Unknown dijo...

Hola buenas tardes. Yo tube una fisura hace 7 meses sin desplazamiento de los platillos tibiales... El tema es que todavia siento pinchazos y dolores en la zona de la fisura. Queria saber si es normal el dolor. Espero su respuesta, gracias.
Saludos.

Unknown dijo...

Buenas. Hace 2 meses y medio que me he fracturado la meseta tibial. Aun estoy con la pierna en descarga y espero que el 7 de Marzo que tengo traumatologo me permita apoyar. Por otra parte el dia 15 es decir hace 5 dias he comenzado la rehabilitacion y tengo bastantes dolores despues de la sesiones. Ya he comenzado a utilizar la bicicleta estatica en las sesiones y me gustaria saber si es conveniente ya que aun estoy en descarga, y por otra parte me gustaria saber si es muy dificil volver a caminar cuando empiece a apoyar. Gracias.

Unknown dijo...

Hola me llamo Vicente tengo una fractura de meseta tibial la cual me hice el 12 de abril de 2018,hace 4 meses os cuento mi evolución. 30 días con férula,a partir de hay rehabilitación con masajes en la pierna para la inflamación 45 dias comienzo hacer bicicleta 15 minutos al día y a simular caminar sin descargar peso 75 dias empiezo a descargar peso aunque sigo con dos muletas,ademas de lo mencionado anteriormente comienzo hacer ejercicios en la piscina .Y fortalecer con corrientes electricas el cuadricep 110 días .Mi rehabilitación diaria ,15 minutos de bicicleta,15 minutos caminando sin muleta( ya que solo llevo una)10 minutos con bota de comprensión,20 minutos con corrientes electricas para fortalecer cuadricep ademas ejercicios en la piscina y nadar unos 200 metros( la piscina la hago por mi cuenta ya que es buenisimo por recomendación de la fisioterapeuta)los resultados son excelentes puedo doblar completamente la rodilla y la pierna esta muy fuerte, aunque aún queda tiempo para recuperarme , quiero compartir mi experiencia y aquel que tenga esta fractura ahora mismo aconsejarle que tenga paciencia ,que respete los tiempos y aunque sea dolorosa la recuperación para unos mas que para otros según persona animo a todos. Ahhh se me olvidaba mi fractura meseta tibial con hundimiento perdida de cartilago rotula o sea 3 placas y 14 tornillos, asín que fuerza y mente con pensamientos positivos.

Unknown dijo...

Hola la rehabilitacion es dolorosa ,ademas cuando apoyes el pie te dolera .pero es normal yo llevo cuatro meses y camino con una muleta y aún duele. Pero es normal lo mas importante es que hagas la rehabilitacion como te dice el fisio y no tengas miedo apoyar el pie aunque duela es normal suerte.

Unknown dijo...

Hola a todos tengo 25 años y me he fracturado la meceta tibial llevo 2 semanas y totavia no me operan ya saben mexico me siento animado y preocupado por todas sus experiencias no solia hacer casi ninguna actividad fisica pero si deseo volver a caminar bien y corrrer algo que no he visto es si alguien ha tenido problemas al manejar su coche o actividades mas tranquilas suerte a todos contare como voy progresando en este año y yo pensando oooo es una fractura de 2 meses....

Unknown dijo...

Por cierto mentalmente es muy dificil de sobrellevar y les contare como lidiar con esto en el 3er mundo

Unknown dijo...

Hola soy de España se que es diferente en otros paises por circunstancias,pero un pensamiento positivo ayuda mucho ánimo y suerte.

Unknown dijo...

Gracias por el apoyo, pues ya me operaron hace 2 semanas me dijeron que empezará a doblar la pierna tan pronto no sintiera dolor de la herida de operacion y para ser unos cuantos días diría que voy bien ya la doblo casi al 100 y no me duele mucho creo que ni siquiera necesitaré rehabilitación (espero) les seguire contando mi progreso suerte a todos

Unknown dijo...

Hola todos tengo 50 días llevo 7 terapias de 20 que me mandaron doblo por completo la rodilla bicicleta estiramiento aun no apoyo esperando indicaciones placa mas 5 tornillos es frustrante CAMA sofá y terraza es desesperante espero que esta pesadilla termine ya

Sandra dijo...

Hola Vicente, soy Sandra de Barcelona a mi me pusieron 3 placas y ya tengo casi 9 meses de la operación pero me duele y sólo x casa voy sin muleta y cojeo, me puedes dar tu email para intercambiar experiencia de tu proceso. Gracias

Unknown dijo...

Muchas gracias. Hace un mes que ya apoyo el pie y ya caminando con una muleta, en casa sin muletas. Espero en un par de meses poder volver a trabajar

Unknown dijo...

Buenas tardes Esther,

Me podrias indicar cuanto tardo tu recuperacion en total??

Yo llevo 4 meses. Camino sin muletas por casa y con una muleta en la calle. Sigo con ls rehabilitacion pero.lo que mas miedo me da son las escaleras y el suelo mojado. Me puedes dar algun consejo. Cuando podre empezar a trabajar?? Un saludo

Rocío dijo...

Hola, llegó a este blog, justo estoy ingresada para que me operen mañana de una fractura de meseta tibial tipo 3, también me han dicho que me van a poner tornillos. Hago monte a menudo, escalada y mucho deporte. Me da pavor no poder volver a hacerlo, pero este testimonio me ha dado fuerzas. También tengo altibajos y pondré todo de mi parte para que vaya a mejor. Gracias.

Unknown dijo...

vicen29_@hotmail.com

Alex Colombia dijo...

Hola a todos.
Ya hago parte del club. He Leído vuestra aportes y seguiré las recomendaciónes.
Tengo fractura de meseta tibial, la cirugía fue el 23 de abril. No tengo lesión en ligamentos y afortunadamente desde que me fracture hasta ahora no he sentido dolor. Lo que más me ha incomodado son las contracciones musculares y tirones de la pierna afectada, tengo muy buen animo por ahora y lo unico que me preocupa en el enrojecimiento del área que ha ido creciendo un par de milímetros desde el día de la cirugía. No se si este infectado o esto sea normal, y si es conveniente esperar hasta el jueves dia que tendré cita de control.

Saludos

Unknown dijo...

Hola soy jose de colombia ya camino fue duro estar en cama las terapias el animo pero cuando me quitaron las muletas y camine fue increíble como nacer estoy en un gimnacio fortaleciendo músculos tendones todo con supervisión medica día a día cogeo menos duele el pie pero ahy vanos tengo 3 meses de operado placa y 5 tornillos si se pude no es imposible en el gimnasio hay una persona con mi lección meseta tibial y se recupero al 100 no cogea hace de todo lo saque fue por la hermosa cicatriz haaaa

Anónimo dijo...

Hola en noviembre 6 me.accidente me fracture las espinas tibiales ,epifisis superior de la tibia sin desplazamiento, en diciembre a finales yo ya caminaba sin muletas no me operaron ,y hace 2 meses ya empece a trotar con normalidad aunque si me eccedo aveces troto 6 o 8 kilometro me empieza un pequeño dolor pero muy leve, me gusta mucho hacer deporte en especial el.futbol o micro pero no se si ya sera adecuado , la cita de control no la he podido sacar, pero tengo muchas ganas de jugar no se de cuanto tiemp9 sera la recuperacion

Unknown dijo...

Hola soy Eduardo de México hace casi 3 meses me operaron de esa fractura 2 placas y 10 tornillos grado Vi. Hasta ahora no puedo apoyar aunque yo me siento bien y nunca se me puso rígida la pierna tengo 25 años y sigo esperando a la orden de apoyo,por alguna razón no he perdido masa muscular pero entiendo que es muy fastidioso lo único que queda es esperar y a los que lleguen de casualidad por la misma situación la pasiencia será su mejor aliada, yo no soy deportista pero mi vida es muy agitada y parar en seco es difícil, no decaigan habrá momentos pero pasará todo pasa animo a todos y no sé alarmen tanto los doctores a veces son muy exagerados aunque suene a cliché la mente y la fuerza de voluntad ayudan demasiado

Unknown dijo...

Hola soy de Colombia este es mi correo
yiceth0425@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Esther y todos quienes han pasado y están pasando esta molestia como yo , el 2 de Julio tuve una caída y como consecuencia una fractura en meseta tibial con hundimiento y hace aprox 22 días la cirugía, me colocaron 2 clavos. En un inicio después de la caida me colocaron un inmovilizador el cual lo tuve puesto por una semana, después de la cirugía estuve casi 2 semanas en reposo y sin mover para nada por lo que a la cita con el médico tuve mucho dolor y rigidez en la rodilla e inmediatamente empecé rehabilitación, llevo la primera semana y a penas llevo 60 grados de flexión y la extension me cuesta mantenerla, al intentar flexionar siento un límite acompañado de dolor que no me deja avanzar y al extender una molestia en la parte anterior , al inicio de todo esto como a algunos mucho miedo y tristeza de no volver a caminar o a practicar deporte pero esto de a poco se ha ido perdiendo al ver el apoyo de mi familia y tbn las ganas que tengo de salir de esto y continuar mi vida, aveces siento que estoy avanzando muy lento o que quizá no estoy avanzando , me gustaría leer sus comentarios y saber que piensan. Gracias y no se rindan

Anónimo dijo...

Hola yo hace casi un mes sufrí un accidente y me rompí en mil pedazos la meseta tibia me pusieron fijadores porque estaba tan inflamada mi rodilla que no me podian hacer nada Asiq después de casi 10 dias ingresada me operaron me pusieron ingertos de huesos Y dos placas una en la rodilla y otra desde la tibia hasta la rodilla para mayor subjeccion y en la rodilla clavos sujetando los trocitos que quedaron más media escayola solo por abajo para sujetar la pierna ya han pasado dos semanas desde la operacion y me quitaron la escayola y me dijeron q tenia q mover el tobillo q ahí no me tocaron nada pero de esta vendido y la escayola se me ha quedado de lado h enfurecido y duele y q la rodilla tengo q mover la hasta unos 70 grados en dos semanas más o menos Y apenas puedo lo muevo unas 5 veces al día la rodilla el pie más aún sigo con la heparina y cuando cojo las muletas se me inflamar rapido el pie apenas tengo musculatura en la pierna Y me cuesta mucho alguien podría ayudarme como empezar a mover porq la venda aprieta mucho en la rodilla y me cuesta mucho. Debería hacerme masajes en el tobillo para recuperar el movimiento? A veces si lo muevo demasiado luego me duelen los gemelos mucho serán agujetas

Anónimo dijo...

Super pesadilla amo me está costando mucho y pensar q no voy a poder bailar como antes me deprime bastante

Sandra dijo...

Hola, te aconsejo que sigas lad pautas del blog d Esther. Aunque tengas la sensación de presión o te duela es importante que intentes flexionar rodilla porque luego cuesta mucho y cuanto antes lo hagas mejor. Y x mi experiencia lo mejor cuando puedas piscina, bicicleta y caminar. Yo ya llevo 1 año desde la operación fractura meseta tibial tipo VI, peroné y menisco, un desastre y despues de 3 intervenciones en 1 mes aqui sigo luchando, ahora camino cojeando muy poco a poco, pero x fortuna puedo andar. Cada dia voy a gym hago piscina aguagym y maquinas para seguir fortaleciendo cuadriceps y tb bicicleta. No he recuperado flexión completa pero sigo forzando dentro piscina. Afortunadamente ya no tengo k tomar analgésicos y opácios como tramadol, diazepam...Ánimos es lo más importante y mucha paciencia!!!

Sandra dijo...

Ah! Se me olvido si se te inflama yo tiré mucho del hielo 4-5 veces x día 20 minutos y tb x la noche, me lo pautaba médico y me aliviaba mucho el dolor e inflamación. Saludos

Sandra dijo...

Otro consejo que se me olvidó cuando puedas la magnetoterapia va muy bien para consolidar hueso y la diatermia o Indiba para recuperar y regenerar los tejidos, aparte de las corrientes que te ponen en rehabilitación.

Anónimo dijo...

Hola Sandra si ya Pero aún tengo la venda puesta hasta el 14 No me quitan las grapas ni la venda sigo con la heparina hasta el 14 Y lo que hago es mover los músculos primero luego el pie después flexión un poco la rodilla y la estiró un par de veces y luego intento levantarla así 4 veces y descanso Pero se hunde mucho el talon y a veces hace demasiada presión es como si se me quedará el tobillo y el talon muerto apenas puedo ejecutarlo y estaba bien lo tengo inflamado rojo y apenas se ve el hueso del tobillo y ami Se me marca bastante y tengo q tenerlo en alto me dijeron así que tengo un cacao mental puedo pasar fotos de los rayos y de cómo quedo mi pierna

Anónimo dijo...

Cuál es el blog de Esther tienes el Link de la página?

Sandra dijo...

Mira yo creo k lo estas haciendo bien, yo tenía la sensación d tener como un hierro o clavo pinchándome esa zona del tobillo y empeine y me ha durado mucho tiempo. En cuanto a la inflamación es correcto pierna siempre en slto y ponte hielo. Yo no soy Dra. aunke me envies radiografias no sabria k decirte, es mejor k consultes con tu Dr., si quieres enviar foto de como está tu pierna..ok

Sandra dijo...

El blog d Esther es este dónde escribimos, arriba al principio d la página verás sus consejos. https://esquiesther.blogspot.com/2015/05/recuperacion-fractura-de-meseta-tibial.html?showComment=1565010647082&m=1#c2181635437098073897

Anónimo dijo...

Si ami el tobillo llrga hasta un tope y luego es como q me tira de la rodilla u noto pinchazo en em hueso del tobillo vomo si algo no me dejara doblarlo mas ... es rara la sensacion vale gracias es que hoy empeze a levantar la pierna recta pa coger fuerza y bajarla así una a 5 veces y me crujido la rodilla y nose si los crujido es normal al estar eso miles de trozos

Anónimo dijo...

Hola Esther quisiera un poquito de ayuda porque en la cama tumbada si puedo flexiones hasta 35 o 40 grados Pero si lo hago como dijo la medica sentada con la pierna colgando y agarrándose yo a penas paso de 20 grados o 30 como mucho y ya pasó 22 dias desde la operacion pero aún tengo la venda y las grapas porq algunas están frescas y si me apoyo en el filo de la cama ahora me veo con fuerzas estos pero hace 8 días me quitaron la escayola y a penas conseguí nada y en 6 dias según mi cirujana tengo q conseguir 70 grados :( ayuda nose como conseguirlo esq parece una piedra la rodilla q ni vence ni nada y quiero curarme al 100% ni siquiera tomo pastillas para el dolor porq se q lo más doloroso viene ahora

Unknown dijo...

Bueno y después de 4 meses y solo 2 consultas ya puedo caminar nunca tuve terapias ni otra cosa solo ejercicio en casa mi fractura fue grado Vl ahora tengo 10 tornillos y dos placas es una sensación rara volver a caminar

Sandra dijo...

Y caminas ya sin muletas, a los 4 meses??

Trotsky San dijo...

hola soy Ivan de méxico 43 años, tuve hundimiento de meseta tibial y fractura de peroné,schatzker , hoy cumplo un mes de la cirugía, al principio el cirujano me dijo que no volvería a tener apoyo al 100% trabajo en producción audiovisual y de alguna manera es trabajo físico, me puse muy triste, ese diagnóstico fué por la complicación de la cirugía, Y finalmente después de la cirugía el doc me dijo que pudo acomodar todo de nuevo y tener apoyo al 100%, tengo tres tornillos que llevaré por un año y también injertos óseos, la próxima semana comienzo la rehabilitación, gracias por compartir tu experiencia Esther y todos ustedes, claro que he pasado por momentos de incertidumbre y dolor... pero de alguna manera es una llamada de atención y una prueba de vida, estoy mentalizado en poner todo en la rehabilitación, gracias por compartir sus consejos, veo en la natación una gran alternativa y para fortalecimiento físico en general, le doc dice que pronto voy a poder apoyar, pensé que no llegaría ese día... así que ánimo 🙌🏻

Unknown dijo...

Q bueno mi nombre jhon Gutiérrez
Jhon0206@hotmail.es 4,meses de mi fractura de platillos entro ya a trabajar

Unknown dijo...

Bogotá Colombia

Sandra dijo...

Hola Jhon, me lla la atención que despues de 4 meses ya vayas a trabajar, porque yo llevo ya 1 año despues intervención (3 placas y 18 tornillos) fractura meseta tibial conminuta, fractura peroné sin desplazamiento y rotura menisco y aún estoy de baja, camino mal y cojeo, y sigo con rhb en piscina y reforzando musculatura en gym y con fisio. Quizás en tu caso no pasaste x quirófano...

Anónimo dijo...

Tipo vI igual q yo , yo ya hice 3 semanas desde la segunda consulta paso mes y pico desde la operqcion y recién llegó a 70grados y la cirujana me dio dos semanas más la llega a 90 y mover perfecto el.tobillo antes de la rehabilitación yo también tengo dos placas en total hay como.15 tornillos entre las dos placas y solo 12 en ma rodilla aun sigo sin ver mi rodilla normal no noto el hueso al doblar la vro plana jeje

Unknown dijo...

Me fracture el 28 de mayo,me operaron el 4 de junio,mi primer cita con el médico fue el 26 de junio o sea a los 18 días de la operación.Ahi me indicó que podía dejar caer la pierna estando sentada hasta que pudiera soportar el dolor,más o menos unos 60 grados podía flexionar. En la segunda cita el 28 de Julio me mandó fisioterapia para recuperar el músculo cuadriceps. La misma consiste en flexionar la rodilla a fuerza del fisioterapeuta y es muy muy doloroso,también otros ejercicios para fortalecer músculos. Hoy llevo 10 semanas y sigo con bastante dolor y llevo una flexión de más de 90 grados y todavía no me indicó que puedo apoyar el pie. Seguro que en la próxima consulta me lo indique ya que se van a cumplir 12 semanas hasta la próxima. Tranquilo/a que lleva bastante tiempo y los mismos están dentro de lo normal. Depende de cada cuerpo,estado físico e indicaciones del médico tratante y obviamente de la lesión. La mía fue bastante severa con hundimiento y desplazamiento.Me colocaron un injerto de mi propio hueso sacado de la cadera una placa y 7 tornillos. Espero te de esperanzas y tranquilidad de que te vas a recuperar al debido tiempo,hay que tener paciencia y se lo que se siente ya que muchas veces senti que no veía progreso pero luego comparando el antes y el ahora me doy cuenta que he avanzado y mucho.Saludos desde Uruguay

Unknown dijo...

Buenas tardes.. Tuve una fractura de meseta tibial.ya dos meses de mi operacion y sigo en espera de que me quiten férula,en dos meses y medio me dijeron podía apoyar la pierna y espero que en esta cita ya me digan que pronto podré hacerlo. No se cuanto tiempo pasare en fisioterapia pero ojala no sea tan dolorosa y rápida. No se que pueda hacer para que esto no sea tan tardado :\

cynty dijo...

Hola yo tube un accidente con la moto el dia 17 de julio Fractura de meseta tibial con desplazamiento, el 19 julio me operaron, una chapa y 4 tornillos, me operaron ppr la parte de atras de la rodilla y me abrieron por dos sitioa. en el hospital tenia una felula rigida a los 6 dias de ingresar me dieron el alta, y me pusieron una felula de descarga. Hoy es dia 2 de septiembre me dieron hace 3 semanas ya. 60° de rotación de rodilla. Llevo 6 semanas sin pisar, me lo recalcaron muy bien debido a mi peso mido 1.60 y peso casi 100kg. Con la felula puesta no tengo dolores. Pero cuando la quito... Parece que se va a romper mi pierna. Soy un culo inquieto y no paro, el medico lo unico k me dijo esk no se me ocurriera pisar lo demas segun vaya pudiendo yo.
Mi pregunta es... Como dormis?? Yo me pongo de lao, boca abajo, me muevo mucho pero duermo siempre con la felula. Sera malo?? Es que noto que cada vez me muevo mejor pero tengo miedo a hacer algo mal y que me quede la pierna Torcida o algo asi. Gracias si alguien quiere compartir vivencias de la operación este es mi e-mail
cynty134@gmail.com

Unknown dijo...

Soy Daniela de la Ciudad de México, puedes tener una fractura de meseta tibial y no operarte? Me fracturé corriendo tengo la tipo I casi II pero mi doctor dijo que no necesariamente es un tratamiento quirúrgico, tengo que traer el yeso 8 semanas (apenas llevo 3 días) pero me preocupa el futuro... Es bueno no operarme?

Mileidys dijo...

Buenos Días amiga Esther, Soy Mileidys de Venezuela, quisiera saber que tipo de fractura tuviste en la escala de Schatzker VI, ya que yo tuve en el mes de julio 2019 una fractura en la escala VI y no me pudieron operar porque no habia los insumos, estamos en una situación critica en este País. Me dijeron que por haber pasado ya un mes eb agosto me dieron de alta, ahorita con ejercicios, los médicos que me tratan dicen que puedo quedar con algunas secuelas pero que voy a poder caminar, mientras que en la capital del país me dicen una doctora que le envié las placas que me tienen que operar porque si no se me va a desplazar, en realidad tengo temor que al momento de pisar se me desplaze, quisiera que me contaras que te contaron los médicos tuyos si te tenias que operar y tu a pesar de eso no te operaste y como te ha ido con la rodilla.

Unknown dijo...

Hola soy de México tuve el mismo grado de fractura y si es necesaria la operación, cuando es grado 2,3 o 4 todavía se puede curar de forma tradicional, me gustaría ayudar pero no esta en mis posibilidades, mucha suerte y animo

Unknown dijo...

Hola soy Nanc y yo.sufri tambi lo mismo se me desbarató la meseta tibial con undimiento ya tengo 8 meses apenas ya empece a caminar sin muletas pero cuando salgo tomo una muleta yo no fui a rehabilitación el doctor me recomendo lo hiciera yo sola y con ayuda de alguien para doblar mi pierna havia atras y con polainas las elecciones y si me a servido mucho pero si me desespero porque ya quisiera ver mi musculo recuperado pero poco a poco no es es algo tan facil pero no imposible es una fractura muy delicada y debemos de tener paciencia y con la ayuda de dios les decep pronta recuperación

Unknown dijo...

Hola sandra soy Eva de Barcelona como tu. Y Tambien tengo rotura de meseta tibial
Operación dos placas y tornillos llevo 6meses
Al ver que eras de Barcelona me he atrevido a mandarte este mensaje. Si te parece bien podríamos tener contacto y comentar nuestra recomendación y a si poder compartir.... Un abrazo

Sandra dijo...

Hola Eva, como vas? Yo estoy haciendo piscina y voy al gym para fortalecer musculatura, aunque me dijeron q ya no recuperaria 100% camino sin muletas pero a ritmo lento y cojeo un poco. He ido mejorando sobre todo x el dolor porque tb hice sesiones d diatermia q te lo aconsejo. Cualquier duda si te puedo ayudar yo encantada. Un abrazo

Unknown dijo...

Hola esther q rapido comensaste a andar en solo dos meses yo tambien tuve fractura de meseta tivial tipo 2 y no me operaron x que no abia desplasamiento de eso ya ase tres meses pero toda via no puedo andar el doctor me dijo un mes mas como minimo x eso me impacta tu proceso de reabilitacion lo tomo como un milagro dios te bendiga saludos desde bolivia arles bilbao

Unknown dijo...

esta es mi historia...sabado 26 octubre jugando futbol de salon choque rodilla contra rodilla..dolor intenso,hinchazon taxi a casa..hielo,analgesico,reposo 3dias,regreso martes al trabajo continua el dolor,cojeo 8 de nov,resonancia.9 de nov traumatologo(meseta tibial no desplazada,condromalacia 1,menisco degarrado)recomendacion..continue mi vida normal ..no yeso,reposo nada de correr,ni futbol,ni carga que regrese al mes para ver como va,hoy no tengo dolor solo molestia es mi 2 mes despues de mi lesion (doctor honesto, por que aqui en el peru todo el mundo quiere operar).

Gabriela de olavarria dijo...

hola mi nombre es Gabriela...el 9 de noviembre iba en bici y una camioneta rozó apenas la rueda de atrás...me desestabilice y cai al piso se me rompió la meseta tibial ...el 19 de noviembre me operaron...una placa y 6 tornillos...inmobilazada los 10 primeros días.. después kinesiología...hoy 2 de enero de 2020 sigo con la silla de ruedas..las muletas ponlas puedo manejar bien...ya flexiona la rodilla..todavía nonllego a losn90 grados..el 10 visito al traumatólogo.. me dirá si ya puedo apoyar o no....lo único que les puedo decir es que este a accidente cambió mi vida por completo...hay días que toco fondo..otros días tengo muchondolor días de angustia y días buenos....no veo la hora de poder caminar y regresar a mi vida...mi ex se vino a mi casa hasta que este recuperada...el me ayuda en todo..es importante tener a alguien que realmente te quiere al lado para bancar los altibajos...hablo de querer como personas como relación que una vez tuvimos.. acá estoy poniéndole el pecho a esta situación.. y como dice la frase...todo pasa

Gabriela de olavarria dijo...

yo voy para dos meses boca arriba....es terrible el dolor de cintura por estar en la misma posición

Unknown dijo...

Me operaron de la meseta tibial y tuve también un undimiento tengo dos placas y 6 tornillos son de titanio y anatómico la verdad el 8 de diciembre me operaron y voy a cumplir apenas el mes y apenas doblo la rodilla no tengo sun muletas me paro sosteniéndose de una silla asido muy difícil pero no imposible solo mi esposo y yo con un poco de escases económica es difícil creanlo la familia te da la espalda hay todas cuenta de con quien cuentas y quien no chicos hechenle muchas ganas de verdad es horrible estar en cama ya mi cama tiene marcada todas las posiciones solo me siento y trato de doblarla duele y dudo mucho pero tengo k echarle ganas.son deprecones es Soledad pero uno tiene k echarle ganas cuídense mucho su amiga griss

Unknown dijo...

Cómo sigues de tu fractura?

Josue Tupiza dijo...

Hola me alegro que ya estes bien
Espero que me escuches
Yo ahora tengo una fractura de epificis superior de la tibia y pues ya casi voy un mes y no me han echo hacer ninguna cosa
Tu me reconmendarias alzar yo misno el pio o esperar que me dicen el doctor

Unknown dijo...

Hola buenas noches... en mi caso tuve una caida en el barco de 9 metros.. fractura de meseta tibial izq, 2 costillasderechas, codo derecho y tobillo izq...
Pues bien no entre en quirofano ya q se estimo q la fractura de la meseta la recuperacion seria ortopedica.. vale perfecto el accidente fue el 17 de sept 2019.. a la fecha de hoy 9 de febrero luego de estar haciendo rehabilitacion para doblar la rodilla a mejorado mucho pero la mala noticia el 29 de enero del 2020 me realizaron la resonancia dando como resultado des pues de 4 meses del accidente que la fractira aun no ha consolidado.. mi pregunta hace falta operarar o de lo contrario cuanto mas debo esperar para q consolide la fractura de la meseta... gracias

Unknown dijo...

Hola, hace 5 días me operaron por fractura meseta tibial, me lo hice también esquiando, me han puesto placa y 7 tornillos...desde el segundo día de la operación estoy haciendo ejercicios de levantamiento de pierna y la rodilla la doblo Ya a 60°, pero estoy saliendo a la calle en silla de ruedas, ya q con muletas aún se me hincha bastante el pie...se q apenas ha comenzado esta aventura, pero esepro tener una rápida recuperación

Rap-Ers dijo...

Para las personas que les ocurra que no pueden doblar la rodilla, es importante saber qué es algo que debemos ir haciendo poco a poco, así nos duela muchísimo, debemos hacer la fuerza con la otra pierna o buscar la manera de irnos llevando cada vez más el movimiento de la pierna, en la medida que lo hagamos mas seguido en adelante nos dejara de doler, yo demore 8 dias despues que me indicaron que debía moverla en recuperar la movilidad completa, ponerle ganas y vencer el dolor, ánimos es una cirugía de paciencia pero se puede volver a estar normal

Rap-Ers dijo...

Lo de la flexión ponle ganas, con todas tus fuerzas así duela ve ganando movimiento y recuerda que lo que duela hoy mañana no dolerá, eso pensé yo, me accidente en octubre y me graduaba en diciembre, yo fui el representante del curso, y quería que esos cinco años cerrarán bien, le puse muchas ganas, aprendí a ignorar todo el dolor por lograr una meta, pude recibir mi diploma caminando sin apoyo, si se puede, tú puedes y retate cada día a qué eres más fuerte y siempre piensa, lo que duele hoy, mañana no dolerá

Unknown dijo...

Hola cuantos meses en total para poder caminar.?

Unknown dijo...

Hola, pues yo tengo 20 años y tengo una gran duda, no sé si alguien podría ayudarme, lo que sucede es que hace aprox 4 meses 1/2, me operaron de la meseta tibial con hundimiemto, desplazamiento y me hicieron reducción de menisco. Mi doctor me dio permiso de pisar con dos maletas en enero, diciéndome que tengo cita con el hasta abril y que ya me tocaba a mi el avance de mi rodilla. Ingrese a otro hospital donde dan rehabilitación y bueno, el doctor que es de rehabilitación y no me opero, me ha dicho que deje una muleta, reitero tengo 4 meses y medio y pues con el ejercicio que voy haciendo ya flexiono 110 grados, mi duda es ¿Esta bien dejar una muleta al tiempo que tengo actualmente? Siento que es demasiado pronto, ya que no he recibido indicaciones del doctor que me opero y no lo he visto hace tres meses. Si alguien pudiera contestarme se lo agradecería muchísimo, por favor :(

Gabriela de olavarria dijo...

hola nuevamente yo Gabriela.. la que tuvo el accidente el 9 de noviembre..hoy a 4 meses después de haber estado en sillas de ruedas y haber pensado que jamás estaría bien..ya camino casi derecha...voy 3 veces por semana a kinesiologia y dos a natacion...estoy casi recuperada....a veces duele más a veces no duele.. pero cada día que pasa siento que vuelvo a ser la de antes del accidente..y trabajo..manejo mi auto...y mil cosas más...espero pronto poder salir a caminar mis 9 km xo.o lo hacía antes...por ahora solo camino hasta el chino a hacer compras unas 9 cuadras de ida y 9 de vuelta...y me siento feliz de poder cada día lograr un poco mas

Unknown dijo...

Hola soy gris y el 8 de diciembre me operarono y los dos primeros meses fueron muy tremendos de lo cual ahorita camino con andador sin peso en la pierna por k a un no a pegado bien mi hueso a fines del mes voyva ir nuevamente con el doctorda que me saquen la radiografía y memdiga si ya pego en casa ustedes solos o con ayuda estire su pie lo más que puedan y doblen lo lo más que puedan duele si es incomodo si pero ustedes pueden cualquier duda este es mi correo volveremos a estar mejoradas y renovadas verán Dios los bendiga

Alex-col dijo...

Hola, lo tuyo es normal, 4 meses creo que es tiempo prudencial. Mi experiencia: Fractura meseta tibial, me colocaron platina y 7 tornillos, al tercer mes fui al medico y me dijo, no necesitas las muletas, me quito ambas y me mando a caminar, casi me caigo por perder el equilibrio ya que no tenia fuerza en la pierna ese primer dia, me dijo sueltalas... desacostumbrate así ganas fuerza en la pierna. Hoy por hoy camino sin rengear, me siento al 90% de como estaba antes, cuentas acostumbrase a un cuerpo extraño en el cuerpo, a veces siento como si algo me estorbara en mi pierna.

Unknown dijo...

Hola, sigo con la evolución de mi lesión, antes no lo indique pero tengo 34 años, mi estado físico antes de caerme esquiando era bastante buena. A las 2 semanas de las operación me quitaron las grapas. Empecé rehabilitación para fortalecer los músculos y desimflamar la pierna. A las 5 semanas de la operación ya tenía la pierna como la otra, solo tenía inflamación en la rodilla. Mi flexión superaba los 120° y extensión casi total. A la 6 semana ya he empezado hacer carga con las 2 muletas

habana sutil dijo...

Me he quedado asombrada de ver cuantas personas con esta fractura. Voy a contarles mi caso. No se como no había buscado en español, bueno que lo hice pq he encontrado todas estas historias . En inglés no vi tantas . En fin voy a contar por si alguien puede aprender de mi experiencia y yo de la de alguien. Me caí el mayo del 2019. Justo hace 11 meses . Estábamos de vacaciones en Madrid y fue muy traumático , pues me caí en el parque del retiro montando patineta eléctrica. Un poco loco de mi parte con 56 años y 200 libras de peso. Volé 9 horas fracturada que no se lo deseo ni a mi mayor enemigo. Mi fractura fue de la meseta tibial ( muy pegada a la rodilla ) y perone. Ya en casa me operaron , un cirujano de deportistas maravilloso , y me puso metales. Pase 3 meses sin apoyar la pierna en silla de ruedas y andador . Comenzar la terapia a los 2 meses aproximadamente y fui avanzando bien. Todo el q ha tenido esto sabe de dolores, de ansiedades, de noches sin dormir pero se va avanzando lentamente . Mi problema el día de hoy ( 11 meses después ) es q logro doblar la rodilla no a tope pero por lo menos un 95 % ... lo cual es perfecto para mi . Fui a la piscina casi a diario hasta hace unos tres meses en que primero el invierno y ahora la pandemia , no me han dejado ir . Mi verdadero problema es que no logo estirar la pierna. Aparentemente he desarrollad artritis en la rodilla , pero no es la causa , la causa puede ser la falta de memoria del músculo u cualquier otra razón , entre ella más tiempo. Me indicó el médico un aparato que se llama Dynasplint , no puedo contarles el dolor , noches enteras dedicadas a esto. Lo use por meses entre 2 y 3 horas diarias . Ayudó y logró estirar o extender la pierna pero no del todo. El tema es q esta doblada en la rodilla q no se estira , así q cojeo y la cojera esta desajusta mis caderas y toda la alineación de mi cuerpo . El médico dice q es cuestión de más tiempo y bicicleta ( que ahora confinada no puedo ) . Creo q también tiene mucho que ver con que aun sigo teniendo inflamación y deje completamente los antiinflamatorios , idea que al médico no le gusta ... pero es q no se puede ser Coja e Hipertensa 🤪. Así q prefiero una sola. Alguno de uds está en esta situación ? Espero q les vaya muy bien a todos , suerte y animo , que de esto se sale !

beki dijo...

Hola, cómo sigues? Ya lograste flexionar toda la rodilla?

Anónimo dijo...

Tuve una fractura de platillo tibial el 16 de noviembre 2019, me operaron el 26 de noviembre, a los 3 meses comencé a apoyar el pie e inmediatamente ya me quitaron las muletas, el tema es que me cuesta caminar normalmente me estira la rodilla y duele un poco, quisiera saber si volveré a caminar normalmente, todavia me duele al doblar, pero no es un dolor que no se pueda aguantar

Unknown dijo...

Hola tuve un accidente en moto el día 7/06/2020 una caída en moto el día 25/06/2020 me operaron de la meseta tibial tipo 3 sin desplazamiento pero con hundimiento me dieron el alta el día siguiente no me an puesto ni ferula ni nada solo una venda el día 7/07/2020 tengo cita otra vez con el que me opero será para quitarme las grapas estoy esperando a que me llame el seguro para que me vea el doctor de mapfre doblo solo un poco la rodilla por que no me fío valla que pase algo y me da miedo hacerlo yo solo es bueno empezar la rehabilitacion en cuanto antes??? para no perder tanto en musculatura y en todo hace 1 semana y 1 día de mi operación no puedo andar todavía con muletas por que me duele la rodilla cuando estoy muchi de pie encima se me ponen morados los dedos de los pies pero creo que será normal por que llevo solo 1 semana operado lo pasas mal y te baja muchos los ánimos de estar todo el rato bocarriba de la cama al sofas y des sofas a la cama se tarda mucho en cojer los 90 grados flexionando la rodilla el dolor es solo un rato cuando doblas en rehabilitacion o dura horas hasta que se te quite ??? Con miedo pero con muchas ganas de empezar la rehabilitacion cuanto antes esta es mi historia

Unknown dijo...

A aquí os dejo mi correo por si alguien me quiere dar consejos de lo mejor para la rehabilitacion y todo eso mi correo es manu15530@hotmail.com hablarme por allí quien quiera gracias y saludos

Unknown dijo...

Hola buenas tardes mi nombre es jose y en una moto me fracture la meseta tibial y me operaron me pusieron placa y tornillos eso fue el 2 de agosto y el 9 de agosto me operaron apenas llevo 2 semanas imedia pero ando con andador xk con las muletas no puedo ese rato andaba con las muletas y seme resvalo una y apoye pokito el pie operado pero fue como un segundo xk el otro me ayudo vastante y las manos al no caerme pero nose si eso me vaya a perjudicar y asta el 8 de septiembre me kitaran los puntos y puws yo casi no forso mi pie solo ago los ejercicios k me dijo el medico k isiera espwro me puedas ayudar y como cuanto tiempo crees k tarde en poder a apoyar mi pie al suelo

Vero dijo...

Hola! Cómo te fue? A mí me insisten mucho con la formación de artrosis.yo tuve solo molestias al principio después no. Ningún médico supo decirme el nivel de hundimiento. Pero no me quiero operar. Cuéntame cómo estás?

Unknown dijo...

Buenos días. Sufrí la misma fractura hace 2 meses me operaron y todavía no logro caminar sin la ayuda de muletas. Por la pandemia hace 3 semanas estoy sin la asistencia de kinesiologo.Asi y todo hago los ejercicios moderadamente en casa y me compre el aparato de magnoterapia. Solo logro flexionar la rodilla a 90 grados y no sabia si podia hacer bicicleta fija.La verdad que todo es muy lento pero hay que tener mucha fuerza de voluntut .Mi estado de ánimo es muy fluctuante pero bueno hay que sobreponerse. Gracias por compartir tu vivencia

Unknown dijo...

Hola Habana, cuando tiempo te duro la inflamación después de la cirugía,ya q tengo cirugía de meseta y acabo de cumplir cuatro meses, aún no se me desinflama la rodilla y el gemelo y cuando ando caminando con muleta y de pie se inflama...y está situación me precupa ya q me revisan el el IMSS el médico familiar y no tiene idea...me dicen q son secuelas.. gracias

Gabriela de olavarria dijo...

Hola soy gabriela la del accidente del 9 de noviembre de 2019..les cuento que cuando empezó la pandemia acá en argentina ..el 19 de marzo deje de ir a kinesiología y a natación..ya que cerro todo y no sepodian hacer esas actividades...pero en mi casa seguí haciendo ejercicios y bici fija..al principio solo 20 minutos y ahora ya hago 45...a veces salgo a caminar...pero hubo momentos que no estaba permitido andar por la calle si no era para ir al trabajo esencial o hacer las compras..ya que hubo momentos que salíamos según terminación de documento y las 16 cerraba todo en mi ciudad...en fin me acostumbré a hacer los ejercicios en mi casa...y acaso un año del accidente puedo decir que estoy un 90 por ciento recuperada...hasta hay días que olvido que estoy operada...otros en cambio cuando hay mucha humedad siento dolor...pero me siento feliz de haber quedado bien aunque se que no podré correr ni arrodillarse en el piso para buscar algo debajo de la cama...y algunas cosas por la cual estoy limitada...pero feliz puedo caminar y la verdad hay q mirar el vaso medio lleno...gracias a Dios no tuve el accidente en plena pandemia...ni imaginar caer en un hospital y mucho menos en un quirófano.. ánimo a todos ...que aunque parezca difícil se puede volver al que éramos.. abrazo grande

Unknown dijo...

Hola tuve fractura de Platillo tibial lateral centro posterior y un hundimiento 1mm si alguien paso por algo parecido ..me cuentas que secuelas pueden quedar ...no sé si es por el pie colgado durante tanto tiempo o la rodilla sin músculos ..pero siento un traquido suave en la rodilla será esto normal si se perdés con apoyar y realizar rehabilitacion o quedara con esa molestia ..si alguien le pasado me cuenta gracias .

Angélica colombia dijo...

Hola a todos, mi nombre es Angélica de colombia, leí todos comentarios del blog. Y ps en algunos me siento idenficada. Mi accidente fue el 6 de septiembre del 2020.me operaron a las 48 horas. Fue fractura de discos tibiales y tibia. Me colocaron platino a lado y lado de la pierna.empece terapias al mes y medio de la operación, cuando tenía ya la pierna muy "tieza" a hoy llevó 26 terapias de 40 que me enviaron hasta el momento. Ya dobló la pierna casi a 90° las ultimas terapias han sido demaciado dolorosas Dios he llorado porque me la han doblado a la fuerza, se que lo hacen por mi bien, pero es muy doloroso cuando lo hacen. Ya me tienen haciendo intentos para caminar con una sola muleta, también ya estoy haciendo apoyos aunque tengo que bajar más de peso he bajado 5 kilos desde el accidente pero tengo que bajar mas. Leí en el blog hacer ejercicio en piscina y voy a empezar con esa terapia también. Cualquier cosa me pueden escribir a mi correo si que quieren dar algún indicación para la recuperación. Les quedo agradecida. Angelica9230@hotmail.com

Sandra dijo...

Hola Angélica, te aconsejo hacer ejercicios de propiocepción en youtube encontrarás y tb tu casa forzar flexión rodilla te envío alguno de youtube y en piscina cuando empieces tb puedes practicar porque ganas flexión y no duele tanto https://m.youtube.com/watch?v=Osr7jXnpmKU
https://m.youtube.com/watch?v=r0nfX4_uBzw
Yo fuí ganando bastante flexión, tienes que ser constante cada día en casa y en la piscina. Empezar andar en piscina te ayuda mucho tb para luego cuando dejes las muletas. Espero q te sirva d ayuda y no te desanimes poco a poco irás mejorando, a algunos nos cuesta más tiempo la recuperación (como fué mi caso) y a otros menos. Ánimos!!!

Anabela dijo...

Hola a todos. El día 13 de diciembre me caí en la montaña. Ese mismo día me realizaron una rx y normal. Estuve una semana con dolor y una especie de pinchazo, solo al momento de flexion como sentarme o bajar la escalera. El dolor continuaba por lo que decidieron hacerme una resonancia magnética. Pero tanto el traumtaologo y el fisio coincidian con que era rotura de menisco. Hoy 07 de enero con el resultado de la resonancia que lamemtablemente con tantos festivos se demoró más de lo habitual. Para mi sorpresa el diagnóstico es : fractura subcondral meseta tibial. En ningún momento he usado muletas ni la he inmovilizado, porque no era la lesión que se imaginaban. Al día de hoy no tengo dolor, un leve pinchazo o molestia al caminar rápido o bajar la escalera. El jueves 14 recién veo al traumatólogo de nuevo. Pero tengo miedo que todo este tiempo haya impedido que suelde correctamente. Alguien ha pasado por alguna situación similar ? Por lo que leo la mayoria ha estado con muletas, escayola o sin realizar ningún tipo de carga en esa rodilla. Muchas Gracias.

Angélica colombia dijo...

Gracias Sandra por tus indicaciones��, bendiciones

Elvia dijo...

Hola Anabela....me paso algo muy similar a ti...me cai el 07 de diciembre 6 escalones sin rodar, solo me vole literalmente al piso cayendo sobre mi rodilla izquierda, llegue caminando con mucho dolor a urgencias donde me hicieron inmediatamente una radiografia que no mostro fractura alguna asi que me inmovilizaron la pierna con un aparato ortopedico y muletas, al dia siguiente fui a trabajar y empece a andar sin muletas en 2 dias pues me estorbaban, despues de una semana deje el aparato ortopedico y caminaba como podia, aun con inflamacion y dolor por las noches al llegar de la oficina, como hubo dias festivos no pude consultar ningun medico sino hasta el 25 de
enero donde me ordenaron un MRI resultando en una fractura cerrada de la meseta tibial y un desgarro del meñisco izquierdo....todo esto sin reposo absoluto, caminando casi sin dolor por 2 meses, por las noches siento mucho atirantamiento, inflamacion pero casi sin dolor....obviamente mi ortho me indica una cirugia pero estoy tratando de evitarla por ahora y ver si en un mes mas puedo sanar un poco, estoy haciendo ejercicios terapeuticos y me han colocado el aparato ortopedico nuevamente, pero no he tenido reposo absoluto en ningun momento, sigo trabajando normalmente aunque estoy sentada la mayor parte del tiempo en mi escritorio....soy una mujer de 44 años super activa, amo la natacion, bicicleta y el senderismo, basketball ocasionalmente....todo esto me tiene muy deprimida pues no puedo hacer nada de ejercicio por ahora y he llegado a pensar que despues de 2 meses de mi caida mi recuperacion ha sido casi nula debido a que no guarde el reposo que quizas me hubieran mandado si hubieramos sabido de la fractura....espero evitar una futura cirugia....

Unknown dijo...

Hola yo tuve una fractura de platillo tibial hace 8 meses estuve 3 con yeso y me colocaron clavijas y me la sacaron a los dos meses tengo un pequeño undimiento ando con muletas si bien eledico me dijo que puedo apollar y empezar a caminar tengo muchísimo miedo de caerme flexionó bien la rodilla todo bien pero tengo miedo de volver a caminar y dejar las muletas nesecito consejos muchas gracias

ANDRES ARLEY ROJAS MENDEZ dijo...

Hola a todos mi nombre es Andrés soy de Colombia el día 03 de febrero tuve un accidente en mi moto un carro me tumbo y me partí la espinal tibial y se me desgarraeon los ligamentos me hospitalizaron 8 días y el último día me operaron fue una cirugía abierta, me colocaron platino... La vida de cambia han sido días muy difíciles y de mucha depresión al no poder caminar y no poder hacer nada por si solo, dormir boca arriba y estar todo el día en la cama es muy triste dese ese día hace 15 días me quitaron los puntos y este sábado inicie fisioterapia el dolor es terrible... Mi pregunta es cuanto tiempo tarda la fisioterapia anhelo caminar

Luis dijo...

Hola, tengo fractura meseta tibial externa y hundimiento aprox 2mm.. izq
40 años hombre.
Y no me quiero operar. Estoy en la 4 semana después de la fractura.
Consejos?
Los médicos se babeaban x operar, obviamente.
Esther tu fractura fue interna o externa?
Saludos a todos desde Argentina.

Anónimo dijo...

Hola Elvia. Como te encuentras ? He hecho 6 sesiones de rehabilitación y estoy haciendo vida normal. He vuelto a pilates. No practico deportes de impacto ni running como para comprobar realmente si estoy al 100%. Tengo un leve dolor al bajar escaleras. Pero nada invalidante. En junio me haran la resonancia de control. Y si todo está bien supongo que ya estará. Será solo esperar que no haya más dolor, en mi caso solo fue la meseta tibial.

Unknown dijo...

Hola Gabriela... Yo me opere en Olavarría en febrero de este año... Como fue tu recuperación???

Lina dijo...

Hola me puedes decir como te encuentras mi caso es muy similar al tuyo y tengo mucho miedo gracias

Unknown dijo...

Muy buenos consejos e información sobre la recuperación de una lesión. Hay tantas opciones en webs online como Hedasa que podemos utilizar para que sirvan de ayuda.

Lina dijo...

Hola me puedes comentar como estas ? Tengo la misma fractura que tú pero sin hundimiento

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu información! Hace 3 meses me caí de la bici y me pasó lo mismo, llevo 3 meses de la cirugía y camino con bastón canadiense pero siento el pie muy hinchado y cuesta apoyar pero bueno, ya ira a pasar

Cristina dijo...

Hola Luis y Lina. Estoy en la misma situación que Luis. Hundimiento mínimo, en la parte anterior. Hubo distintas opiniones y finalmente no me he operado. Estoy con una ortesis ahora mismo en el día 32 de mi fractura. Cómo lo lleváis?

Unknown dijo...

Tuve fractura de meseta tibial grado IV con hundimiento, el 10 de octubre del 2021. Jugando fútbol me trabaron la rodilla y me la doble hacía dentro. Fue un dolor espantoso.
Afortunadamente libre cirugía por 4mm. Estuve con inmovilizador 6 semanas completamente extendida la pierna. A la 7a semana empecé a caminar con muletas, mi pierna perdió mucha masa muscular y flexibilidad.
No desesperen, ni tampoco la forcen. Pero tampoco dejen de intentar flexionarla y apoyarla. Es slgo fundamental para no perder movimiento.
La 8a y 9a semana pisaba muy mal. Me costaba mucho caminar con normalidad, sin embargo empecé a hacer sentadillas con una rodillera de rehabilitación con soportes y Varillas flexibles. A caminar diario en mi patio y a tratar de doblar la pierna hasta donde soportaba.

Han pasado 3 meses y medio y canino con normalidad a un 95%. Caminar distancias muy largas o subir muchas escaleras, llega a traer molestias en la articulación. Pero ligeros.
Empecé a trotar hace 2 semanas y me ha ayudado a tener más fuerza en la pierna. También la flexibilidad ha regresado a un 85%. Muero por jugar fútbol nuevamente, pero estoy consciente de que sería un error, por ser un deporte de contacto y alto impacto, podría hacerme retroceder en mi progreso.

Como todos mencionan. La clave es la paciencia. Paciencia y tratar de tener la mayor movilidad posible. Aunque moleste al principio, mientras más lo hagan, menos dolerá y progresaran mucho.

Algo que al inicio me sirvió, fue hacer bicicleta estática o bien, en una normal (superficies planas) ya que no hay impacto en las articulaciones, pero si flexiones.

Tómen sus precauciones y háganlo hasta donde consientan.
Usar una rodillera para ligamentos es una grandisima ayuda pars empezar y sentirse seguro en los movimientos que hagan.

Pronta recuperación para todos.

Yolirizos dijo...

Muchas gracias a todos y pronta recuperación lo primero, y que todo haya quedado en un susto.
Yo estoy como Esther ahora mismo, rotura de meseta tibial 1 mm de desplazamiento, espalda con aplastamiento de dos vértebras dorsales D10/D 9 y lo de menos una brecha en la cabeza, corría 20 km diarios y hacia ,1 h 30 de spinning todos los días, me atropello un coche en el paso de peatones, cuando iba a hacer mi carrera diaria ,el día 25 de febrero Y ahora estoy con un rodillera articulada, que solo puedo doblar 70 grados,sin apoyar hasta finales de mes,y la espalda tocada, pero mejorando, aunque no aguanto mucho sentada, el ánimo igual que lo comentaste en tú post,me sorprendió lo que comentabas de poder nadar, si eso es así , si puedo nadar veo un poco de luz para empezar a llegar a la rutina que tenía antes, aunque no creo que pueda ser igual, quiero coger fuerza en las piernas de nuevo para recuperar me lo antes posible, pero al preguntar al doctor si podía hacer algún ejercicio me dijo que no, el día 29 de marzo cuando fui a consulta de traumatología, había pasado un mes, espero que para finales de este mes me digan si me puedo quitar la rodillera y quiero hacer algo, no puedo y parada. Nadar puedo nadar????😞😞, seguro que me viene bien también para la espalda , , estoy a la espera de la consulta y pruebas espero que se vea que está soldando bien...Seguiré escribiendo. Gracias Esther por compartirlo, Gracias a todos.

Yolirizos dijo...

Muchas gracias a todos y pronta recuperación lo primero, y que todo haya quedado en un susto.
Yo estoy como Esther ahora mismo, rotura de meseta tibial 1 mm de desplazamiento, espalda con aplastamiento de dos vértebras dorsales D10/D 9 y lo de menos una brecha en la cabeza, corría 20 km diarios y hacia ,1 h 30 de spinning todos los días, me atropello un coche en el paso de peatones, cuando iba a hacer mi carrera diaria ,el día 25 de febrero Y ahora estoy con un rodillera articulada, que solo puedo doblar 70 grados,sin apoyar hasta finales de mes,y la espalda tocada, pero mejorando, aunque no aguanto mucho sentada, el ánimo igual que lo comentaste en tú post,me sorprendió lo que comentabas de poder nadar, si eso es así , si puedo nadar veo un poco de luz para empezar a llegar a la rutina que tenía antes, aunque no creo que pueda ser igual, quiero coger fuerza en las piernas de nuevo para recuperar me lo antes posible, pero al preguntar al doctor si podía hacer algún ejercicio me dijo que no, el día 29 de marzo cuando fui a consulta de traumatología, había pasado un mes, espero que para finales de este mes me digan si me puedo quitar la rodillera y quiero hacer algo, no puedo y parada. Nadar puedo nadar????����, seguro que me viene bien también para la espalda , , estoy a la espera de la consulta y pruebas espero que se vea que está soldando bien...Seguiré escribiendo. Gracias Esther por compartirlo, Gracias a todos.

Chris dijo...

Hola, m acabo de romper. Hace unos días caída de más de 8 metros haciendo barranquismo. M rompí la meseta izquierda sin desplazamiento. No se si soy demasiado optimista, puedo doblar la pierna 90 grados sin problema. No sé si me hago demasiadas ilusiones, viendo los comentarios de los compis de rotura..Tengo buenas sensaciones, pero al ser sin desplazamiento y haber vuelto andando por mi propio pie hasta el coche el día del accidente, pienso que igual la rotura fue leve y que igual en unas semanas puedo apoyar...tengo dolor, mucho dolor pero pienso que voy a recuperarme pronto. La trauma m dijo que tres meses sin apoyar y entre seis meses y un año para estar al 100%. Nonse ni que pensar. Llevo 5 días y ya solo pienso en caminar.

Anónimo dijo...

Hola cuento mi experiencia. Me fracture ambos platillos tibiales de mi pierna izquierda con undimiento el 1/10/2022 el 5/10/2022 me operaron colocándo una placa en L y 8 tornillos. El dolor de las primeras dos semanas fue extremo. Luego tolerante pero constante. El 7/10/2022 me dieron el alta. El 20/10 me sacaron los puntos y el 24/10 deje la inmovilización de mi rodilla comencé a manejar en camioneta automática andar con andador y a ir a trabajar dos horas y a rehabilitación una hora por día el resto del tiempo reposo. Recién podré pisar cuando haga yeso y el médico estimó la próxima placa para el día 21/11 si ahí hace cayo comenzaré a pisar. De ánimo estoy muy mal. Trato de pasar el tiempo mirando televisión pero me siento mal enojada y todo el tiempo dolorida. Aunque prefiero soportar el dolor y no medicarme. Me sirvió este blog. Comenzaré a hacer pileta para ver si me ayuda como lo han comentado aquí. Muchas fuerzas a todos.

Anónimo dijo...

Hola me fracture la Meseta_Tivial y me hizo callo, me he rehabilitado prácticamente en solitario soy de Venezuela gracias, gracias por tanto #OnLuzRosa

Anónimo dijo...

Hola Luis podrías contactarme a ver cómo te fue estoy en la misma situación q vos por favor mándame un mail fernandoyoel@hotmail.com

Anónimo dijo...

Saludos ..
Yo sufri un impacto jugando fútbol El 29 de agosto de este año ..como resultado fractura de meseta tibial lateral sin desplazamiento,sin hundimiento, llevo dos semanas con inmovilizador y estoy evitando la cirugía puesto qe me dan esperanza de quedar con tratamiento conservador. Leyendo los testimonios presiento que tome una buena decisión .
Pero no sé qe secuelas me deje y si puedo volverlo a caminar normal
Será que es mejor una cirugía?

Anónimo dijo...

Cómo vas con. La evolucion ya pasó tiempo ..
Si estás al 100%??

Isabelle dijo...

Yo quebré lunes passado e la cirugía fue el 13 de set de 2023. Yo tengo la misma duda. Quales son los mejores cosas para hacer... con el objetivo no solamente de andar, yo quiero poder esquiar de nuevo... _/\_. No se se van.a tirar los pinos e placas después, no se ...

Isabelle dijo...

Yo lo veo muy rápido la recuperación... :o

Isabelle dijo...

Estoy en lo mismo. 13 de set 2023 operaran. ... como te has evoluido? Han quitado los tornillos e placa o no?

Anónimo dijo...

Hola cómo vas de tu cirugía .
Cuando empiezas la Rehabilitación..
Ánimo.

Anónimo dijo...

Hola! No te operaste?

Anónimo dijo...

Hola Esther
Gracias por tu testimonio te quería hacer una pregunta si como dijiste tenías hundimiento de 2 mm, eso te molesta al caminar, ese escalón??
Lo digo por que me han diagnosticado 3 mm de hundimiento y de 4 médicos consultados 2 me quieren operar y otros 2 no, y uno me dice que ese escalón me producidara mucho dolor
Gracias

Mi foto
Innsbruck, Tirol, Austria

Contador

Sígueme

El tiempo

+16
°
C
+17°
+
Innsbruck
Martes, 27
Miércoles
+19° +
Jueves
+18° +
Viernes
+18° +
Sábado
+21° +10°
Domingo
+15° +
Lunes
+ +
Previsión para 7 días
Con la tecnología de Blogger.