viernes, 28 de febrero de 2014

ENFRENTARSE A LA CÁMARA


Hacía ya un tiempo que no me veía en vídeo haciendo una bajada en la que pudiera valorar mi técnica y mis progresos. Sin ir más lejos desde mediados de diciembre. Por una parte, uno de los motivos ha sido las pocas ganas de sacar la cámara. Pero tal vez, el motivo principal ha sido más una decisión propia que otra cosa. No quería verme. No al menos hasta yo misma sentir un verdadero cambio.

En realidad no sé si he hecho bien o mal en esperar tanto tiempo… Vernos en vídeo es una de las maneras más rápidas de reconocer nuestras carencias y proponer un plan de actuación para solventarlas. Aunque también nos ayuda a valorar nuestros progresos, lo cual nos anima a continuar.
Sin embargo, existe la tendencia a ver lo negativo más que lo positivo. Por ello, no seré ni la primera ni la última que no termine de gustarle verse a sí misma esquiando. Sé de primera mano que muchos esquiadores “temen” al momento cámara, jajaj. Pero es un momento por el que todos deberían pasar más a menudo, sea cual sea el nivel. Si vemos algo que no nos gusta, no tendremos más remedio que ponernos las pilas para no estancarnos repetidamente en lo mismo. Y si nos gusta, podremos seguir puliendo y perfeccionando.

En mi caso, casi 50 días después del proyecto realizado el año pasado, decidí que ya era hora de “enfrentarme a la cámara”. Hace 2 semanas cumplí mis 100 días de esquí. Un número que reconozco como significativo.

¿Cómo ha sido volverme a ver? Pues extraño. Por una parte muy contenta y por otra me encuentro ante una nueva lista de cosas por trabajar. El análisis de un vídeo puede ser más duro de lo que uno espera. ¡¡Uffff!! te ves, coges aire, y dices: ¡¡vamos!!, a continuar. Y día tras día intentas quitar esas pequeñas espinitas; reconocer que si quieres avanzar tienes que practicar lo que más te cuesta y que posiblemente… menos te gusta; y sobre todo,  disfrutar de lo bonito que es ver que aquellas cosas de las que te sentías incapaz de hacer: eran posibles.





                   Para ver mejor el vídeo pincha aquí: 100 días


* Dar gracias a Álvaro por tener la paciencia y voluntad de grabarme cuando lo necesito, y a PabloL por su aportación con las imágenes de la GoPro, que me han proporcionado una perspectiva nueva.

2 comentarios :

Unknown dijo...

ç

Unknown dijo...

Esther Hola, soy Maika.
He compartido en enlace de tu blog con una amiga que está aprendiendo a esquiar. Ella se llama: Verónica.
Gracias de nuevo por tus consejos para mis esquís y bastones. Un beso grande y que nos veamos muy pronto* *

Mi foto
Innsbruck, Tirol, Austria

Contador

Sígueme

El tiempo

+16
°
C
+17°
+
Innsbruck
Martes, 27
Miércoles
+19° +
Jueves
+18° +
Viernes
+18° +
Sábado
+21° +10°
Domingo
+15° +
Lunes
+ +
Previsión para 7 días
Con la tecnología de Blogger.