domingo, 19 de enero de 2020

TRAVESIA EN EL VALLE DE LECH




Nos levantamos pronto y relajadamente para salir del Tirol hacia El Valle de Lech, pasando por Bschlabretal para llegar al pequeño pueblo de Boden.

Era mi semana de vacaciones y me prometí comenzar el año con un buen Tour en la montaña.  Para mejorar mi equipación, en navidades me permití el lujo de comprarme unas botas de Freeride, muy ligeras y preparadas para facilitar adentrarme más en este mundo de la travesía.

Llegamos y hacía un día espectacular. Yo, como una niña con sus botas nuevas, me intrigaba conocer el recorrido que habíamos planeado unos días antes.

Nada más dejar el coche en el aparcamiento, a escasos metros te encontrabas con el puente que daba comiendo al un camino llano y agradable. Había nieve de sobra a pesar de que este año no está siendo muy abundante. Sólo un poco más adelante el camino terminaba y comenzaba el recorrido libre que pudimos seguir por otras huellas.

Nuestro objetivo, llegar al Hanauerhütte a 1922m. Se trata de un refugio de montaña habilitado para los inviernos. Todo sencillo. Incluso los caminos estrechos del bosque no se me resistieron, hasta llegar a la ladera final donde a veces no era capaz de sostenerme. Un esfuerzo sobrehumano con la ayuda de los bastones me ayudó definitivamente a no resbalarme en cada cambio de dirección. Lo sé, esta técnica tengo que afinarla,jaja. Pero vamos, allí llegamos  sin prisas, con ganas de entrar en calor y de tomar una sopita caliente.

Allí nos quedamos. La verdad que estábamos cansados y ya habíamos decidido pasar allí la noche de Reyes para continuar el día siguiente otra pequeña ruta más. No éramos los únicos, pues 8 personas más llegaron antes del anochecer. He de decir, que fue un poco raro... ya que no se les veía con muchas ganas de charlar. Así que nada, cenamos y prontito nos fuimos a dormir. Ibamos bien equipados con los sacos pero es cierto que esperabamos pasar más frío. Algo que no ocurrió.

A primera hora de la mañana comí poco, pues me desperté un poco mareada  Esto me pasó factura al salir hacia nuestro otro objetivo, el Steinkarspitze  (2.650m). Así que después de una hora y media aproximadamente y al llegar al gran repecho me vi sin energía. No drama. Decidimos que volvíamos y que era hora de esquiar (y de surfear, claro está :-D).

La nieve estaba generosa la primera parte de esquí libre. A medio camino de bajada ya la cosa cambiaba,  pero no nos impidió descender sin complicaciones hasta el aparcamiento y seguir divirtiéndonos.

Aquí un vídeo resumen de la pequeña aventura :-)


























0 comentarios :

Mi foto
Innsbruck, Tirol, Austria

Contador

Sígueme

El tiempo

+16
°
C
+17°
+
Innsbruck
Martes, 27
Miércoles
+19° +
Jueves
+18° +
Viernes
+18° +
Sábado
+21° +10°
Domingo
+15° +
Lunes
+ +
Previsión para 7 días
Con la tecnología de Blogger.