domingo, 22 de marzo de 2020

CORONAVIRUS Y PENSAMIENTOS


Hoy, no voy a hablar de esquí. El 15 de marzo cerraron todas las estaciones de esquí y se dio estado de alarma en el Tirol. Se nos animó a no salir a la montaña para evitar accidentes y comenzamos con la cuarentena un poquito màs tarde que en España. Dicen que en el Tirol el foco comenzó en la estación de Ischgl. Pero la realidad es que esto llegaría tarde o temprano. Primero Italia, luego España, y nosotros... no nos lo creíamos pero llegó. No voy a entrar en los porqués, en informaciones, en  estadísticas que nos atacan a diario. Sólo tengo necesidad de expresar; de escribir.


No... yo no necesitaba el Coronavirus para ser una amante de las pequeñas cosas que nos da la vida. Lo material siempre me importó poco y mi búsqueda de la felicidad se alargó en viajes, experiencias, personas y aprendizajes. Sin embargo hasta el día de hoy todavía me hallaba en mi guerra interna.

Lo cierto es que llevaba tiempo queriendo bajar de este mundo y no sabía cómo. Sentía que no llegaba a las exigencias autoimpuestas; a las exigencias exteriores. El planeta está enfermo. Últimamente me sentía tan lejos de mi... La naturaleza comenzó a reducirse a ser sólo una vía de escape.

Hoy por primera vez no puedo ni quiero irme a desconectar.  Así que he decidido hacerme frente a mi misma en la soledad. Para que cuando todo esto termine pueda volver a disfrutar del mundo con otros ojos y con paz. Recuperando también esas cosas que nada tenían que ver con el deporte y que formaban también parte de mi: reencontrarme con el piano, leer... Sin prisa.

Hoy, mi larga guerra interna está llegando a su fin  ¿Acaso la felicidad no estaba dentro de mí y no la había sabido encontrar? Hay incertidumbre, siempre la ha habido. Nunca nada fue seguro y el control se desvanece cuando menos lo esperamos. Pero... es que la vida es así: Libre, como siempre quise ser,  y salvaje porque no podemos controlarla. Y no sé si tendré que dar gracias a este virus, pero quiero pensar que despertará conciencias. Lo quiero pensar.

Ahora, en esta cuarentena compartida con todos, tenemos tiempo. TIEMPO; lo más valioso que tenemos y lo más bonito que podemos regalar.


 Desde mi Blog y desde mi casa en compañía de mi gato Enebro, os mando mucho ánimo y un abrazo enorme. Cuidaros, y cuidar a los que más queréis.















0 comentarios :

Mi foto
Innsbruck, Tirol, Austria

Contador

Sígueme

El tiempo

+16
°
C
+17°
+
Innsbruck
Martes, 27
Miércoles
+19° +
Jueves
+18° +
Viernes
+18° +
Sábado
+21° +10°
Domingo
+15° +
Lunes
+ +
Previsión para 7 días
Con la tecnología de Blogger.